Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Consejo psicológico: ¿le puede ayudar a mantener una relación?

Pareja en consulta psicologica para resolver sus problemas de pareja

Mantener una relación no es siempre tan simple como puede parecer. Cuando todo está bien, su noviazgo o su matrimonio puede parecer la mejor cosa del mundo, pero cuando las cosas comienzan a estar incorrectas, la relación puede parecer más un peso en su vida. Ya hablamos antes que problemas en las relaciones pueden ser uno de los motivos para buscar un consejo psicológico. Ahora, acompañe nuestra explicación en detalles de cómo esta práctica le puede ayudar.

¿Cuándo debo buscar el consejo psicológico?

Existen varias señales de desgaste de una relación que pueden ser fácilmente observados. Un ejemplo puede ser la dificultad de comunicación, sea para expresarse o para entender al otro. Dudas en general respecto de la relación y de lo que ella significa para usted también puede mostrar que este es un buen momento para buscar un consejo psicológico.

¿Cómo el consejo psicológico puede ayudar a mantener una relación?

Al contrario de lo que mucha gente piensa, ese tipo de ayuda no se destina a apuntar lo que usted debe o no hacer. El consejo psicológico le conduce a hacer reflexiones sobre sí mismo y la situación en la que usted vive, ayudando en el autoconocimiento y en su toma personal de decisiones.

¿Por qué el consejo psicológico es más indicado que la ayuda de amigos y familiares?

Nuestros amigos más próximos y familiares siempre quieren nuestro bien y vernos felices. Y es por eso que, especialmente en los momentos de crisis, ellos corren para ofrecer sus consejos y ayuda. Aunque el apoyo de un ser querido es siempre bienvenido, usted no debe cambiar un consejo psicológico por esa práctica.

Solamente  conversando con un profesional usted va a tener chance de realmente abrirse sobre sus problemas, seguro de ser aconsejado sin proyecciones y sin ser juzgado. Por bien intencionado que sea un amigo, usted puede preferir no compartir todo al respecto de su vida personal con él, especialmente en los casos de relaciones en que él puede conocer su marido o su esposa. Además de eso, un consejo psicológico podrá tocar cuestiones más profundas que afectan sus relaciones, lo que no necesariamente sería debatido con amigos o familiares.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a entender mejor como el consejo psicológico le puede ayudar en sus problemas, no solo con las relaciones, sino de todo tipo. Para estar siempre actualizado de las novedades sobre el asunto, de me gusta en nuestra página de Facebook y no se pierda ninguna de nuestras publicaciones.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.