Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

¿Usted sabe lidiar con el sentimiento de culpa?

Mujer tratando de sobrellevar el sentimiento de culpa

El sentimiento de culpa surge cuando alguien se arrepiente de alguna actitud que tomó o cuando no acepta sus defectos, errores, debilidades y hasta incluso su insignificancia en la condición de ser humano.

Este sentimiento afecta con más frecuencia a las personas que poseen una especie de delirio de grandeza y quieren ser perfectas. Al final, ellas se presionarán más y tendrán dificultades en admitir sus errores.

Y usted, sabe lidiar con el sentimiento de culpa? Preparamos un post para discutirlo juntos. Siga con nosotros y continúe.

Cómo nos podemos enfrentar a este problema? Cuáles son las mejores actitudes que pueden ser tomadas frente al sentimiento de culpa? A continuación daremos algunos consejos.

Comprenda que usted es un ser imperfecto

Para comenzar a lidiar con este sentimiento, es necesario en primer lugar, identificar y asumir el sentimiento de grandeza y entender que la vida no está completamente sobre nuestro control: no hay ningún problema en cometer errores.

Procure conocer el origen del sentimiento

Como una forma de autoconocimiento, es importante conocer el origen del sentimiento de culpa. Para esto, haga preguntas para sí mismo: qué me hace sentir culpable? Cuáles son los momentos en lo que esto sucede?

Responda a esas preguntas haciendo una lista, en que las culpas vivenciadas por usted serán mencionadas una a una, eso le puede ayudar a conocer y estudiar los conflictos emocionales generados por el sentimiento de culpa y comenzar a investigar el por qué usted se siente de esa manera en dadas ocasiones.

psyalive fonasa

No guarde estos pensamientos

El sentimiento de culpa es muy fuerte y jamás debe ser guardado dentro de si. Eso porque el es el único responsable por causar enfermedades emocionales. Las consecuencias pueden ser graves e incluyen: depresión, agresividad verbal con los otros, estar continuamente encontrándose culpable por todo, vicio en drogas y aislamiento.

Frente a eso, el sentimiento de culpa cuando es identificado debe ser tratado de la mejor manera posible a fin de no causar mayores daños a la persona.

¿Cómo tratar el sentimiento de culpa?

La mejor manera de tratar el sentimiento de culpa y hacer que no se extienda y perjudique su calidad de vida es a través de la consulta con un psicólogo. Eso porque, a través de la ayuda de una persona especializada, usted tendrá orientación y el consejo adecuado para entenderse mejor y tratar de una vez por todas ese peligroso sentimiento.

Con estos consejos, usted con certeza conseguirá interpretar mejor las causas y las consecuencias del sentimiento de culpa, y por consiguiente la manera de actuar frente a este problema.

Le ha gustado nuestro texto? Usted sufre o conoce a alguien que sufra por cuenta del sentimiento de culpa? Entonces por qué no nos deja un comentario? Queremos oír lo que tiene para decir.

 

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.