Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Conozca las 7 mejores maneras de prevenir el estrés en el trabajo

Chica con malestar a causa del estrés en el trabajo

Levantarse temprano, enfrentar el tráfico, autobuses llenos de gente y buses en calles subterráneas, metas, numerosas actividades acumuladas y otros factores pueden causar estrés en el trabajo. La prisa de todos los días desencadena el crecimiento de las enfermedades profesionales, y si usted está pasando por una situación similar relacionada con el estrés en el lugar de trabajo, siga leyendo este post y aprenda como lidiar con el estrés de una manera sana con sólo 7 consejos.

1) Identifique la causa del estrés

Antes de emprender cualquier acción, es necesario identificar la causa del estrés. Plazos de entrega ajustados, mala relación con los empleados, presión, etc. Cualquier cosa puede causar estrés en el trabajo, pero vale la pena reflexionar si el factor más importante no es usted mismo. ¿No está exigiendo demasiado de sí mismo? Evalúe qué lo esta sobrecargando a fin de que los nuevos hábitos se practiquen en su día a día!

2) Tenga cuidado en las señales que transmite el cuerpo

El cuerpo es una máquina, y cada vez que algo no está bien, usted puede saberlo: el le avisa. Así que si aparecen síntomas tales como cansancio, fatiga, insomnio y depresión, esto puede ser el estrés. A menudo, los síntomas pueden ser aún más graves, por ejemplo, compulsión alimenticia, hipertensión, los trastornos de aumento de peso y ansiedad. Seguir una dieta equilibrada, el consumo de frutas, verduras y mucha agua ayuda a mantener el cuerpo fuerte y saludable; después de todo, es imposible lidiar con cualquier situación si el cuerpo no está así, ¿verdad?

3) Sea flexible

No trate de abrazar el mundo con las piernas! Delegue tareas y evite cargos, eso colabora (y mucho) para reducir el estrés en el trabajo. Acepte las situaciones, incluso aquellas que no tienen solución. Al reconocer sus propios límites, es posible dominar otros aspectos tales como las situaciones difíciles de manejar.

4) Establezca formas de comunicación

La falta de comunicación es un problema importante en el entorno profesional. Es importante identificar las mejores formas de interactuar y hablar. Si el plazo indicado es imposible de ser cumplido, negocie para un consenso. Esto evita las irritaciones y las frustraciones que aumentan aún más el nivel de estrés.

programa de bienestar de colaboradores

5) Trate de descansar

Dormir bien reduce la fatiga y aumenta la disposición para trabajar. Además, por supuesto, mejora la calidad de vida y el bienestar. Un buen descanso debe durar una media de ocho horas. El sueño ayuda a la memoria y el razonamiento.

6) Practique ejercicios físicos

Además de una dieta saludable y dormir bien por la noche, el ejercicio físico también mejora el bienestar y calidad de vida. Haga ejercicio regularmente, esto ayudará en el suministro y el aumento de la resistencia del cuerpo para hacer frente a situaciones de estrés.

7) De lo mejor y escape del estrés en el trabajo

La oficina es donde usted pasa la mayor parte del tiempo, es realmente difícil que sea agradable si usted no hace nada por ello. Siempre de lo mejor, Salude a la gente, acepte y de ayuda. Trate de pensar en conjunto y tomar decisiones siempre pensando en el bien de todos.

Le gustaron nuestros consejos? Ha pasado ó está pasando por un momento de estrés en el trabajo? Cuéntenos en los comentarios!

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.