Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

5 signos de que es necesario renunciar y cuidar de la salud

renunciar al trabajo

Renunciar

Es cierto que todos los trabajos tienen sus dificultades, que no siempre tenemos la oportunidad de trabajar con lo que soñamos y que incluso en el mejor de los trabajos, podemos tener momentos de desánimo e inconveniencia.

Sin embargo, en algunas situaciones es necesario evaluar la necesidad de renunciar. Esto se debe a que, a pesar de las dificultades de cualquier trabajo, hay situaciones que son muy estresantes y que pueden afectar la salud y la calidad de vida. ¿quieres saber cuándo es necesario evaluar esta situación? ¡ Compruebe lo siguiente!

¿Cuáles son las señales de que es hora de dimitir y cuidar de la salud?

Hay algunos indicios que indican que su trabajo está dañando su salud y bienestar. Vea abajo las principales indicaciones que esto está ocurriendo:

1. siempre estresarse

El estrés es uno de los mayores indicadores de que algo en tu vida no va bien. Puede ser generado por varios factores juntos, cómo hacer algo que no te agrada, actividades excesivas, estar bajo presión y otros.

Es capaz de traer varios efectos negativos a su vida, tales como:

  • Rendimiento reducido;
  • Aumento de la ansiedad;
  • Envejecimiento acelerado;
  • Menor rendimiento sexual;
  • Aumento de peso;
  • Debilitamiento del cabello.

2. vivir quejándose de trabajo

¿Qué haces, ya no te gusta? ¿siempre tiene una razón para quejarse del lugar de trabajo? Si eso te pasa a ti, tal vez sea porque tu función actual no te satisface y ya no te hace feliz.

Las constantes quejas nos pueden dejar de mal humor e influir en otras actividades básicas del día a día, haciéndote desanimar y dificultando incluso las actividades que antes eran sencillas y agradables.

3. Feel cansado todo el tiempo

Es normal, el tiempo u otro, sentir que la pereza de tener que levantarse temprano para ir a trabajar-todos sentimos que en algún momento. Lo que no es una buena señal, es cuando duermes y te despiertas cansado muy a menudo.

Sentirse demasiado agotado para ir a trabajar y no tener energía incluso para hacer cosas que solía gustar es una señal de que es hora de renunciar. Esto podría significar que su trabajo está consumiendo toda su energía, dejándole agotado físicamente y mentalmente.

programa de bienestar de colaboradores

4. tener odio por los colegas o el jefe

Si no se lleva bien con su jefe o sus compañeros de trabajo, es muy probable que su entorno laboral sea tóxico.

Así que es bueno empezar a preguntarse si realmente vale la pena estar rodeado de gente con la que no puedes vivir armoniosamente, porque esta situación es extremadamente perjudicial para tu bienestar.

5. signos físicos actuales

El contacto diario con situaciones negativas contribuye a una vida agotadora y de mala calidad. Esto trae innumerables daños a su salud, causando problemas que terminan dificultando su vida personal también.

La constante baja inmunidad es un excelente ejemplo de que usted está estresado y necesita renunciar, y se puede percibir cuando hay varios episodios de resfriados en un corto período de tiempo. Otros signos que su cuerpo puede presentar son:

falta de apetito;
dolores de cabeza frecuentes;
Noches de sueño malas;
Estrés;
Depresión.

¿Cómo debo proceder?

Si usted se ha identificado con dos o más señales, usted necesita considerar la posibilidad de buscar otro trabajo para que usted pueda cuidar de su salud.

Una buena iniciativa sería buscar la orientación de un psicólogo con el fin de trabajar estos aspectos negativos para cambiar su vida para mejor.

Permitirse cambiar la vida para cuidar de la salud, en algunos casos, puede ser la única manera indicada. Después de todo, si su trabajo sólo le duele, tal vez no vale la pena para seguir adelante y es mejor renunciar.

¿te gustó este artículo? Aproveche ahora también para ver 7 maneras de controlar la ansiedad por su cuenta.

Salud mental vs carrera profecional

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.