Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

7 formas de controlar la ansiedad por cuenta propia.

ansiedad

Las personas con ansiedad tienden a pensar demasiado en el futuro y a tratar de predecirlo, dando mayor importancia a los aspectos negativos, ignorando las evidencias de lo contrario.

En consecuencia, mantienen la mente sobrecargada, experimentan sensaciones fisiológicas desagradables; y no logran enfocarse en el momento presente, ignorando soluciones obvias para los problemas.

No hay como evitar sentir ansiedad, porque es una emoción natural, proveniente del instinto humano, ya que lo mantiene en alerta, protegiéndolo de una situación de peligro o amenaza.

psyalive fonasa

El problema surge cuando su aparición sin motivo específico, dimensión, intensidad o duración no concuerda con la situación que lo provoca, causando prejuicios, si no se trata adecuadamente.

En este caso:

7 formas de controlar la ansiedad

  • Anote lo que te incomoda. Reconozca que la preocupación existe y no intenta luchar contra ella.
  • Haga algo que usted venía retrasando, aunque sea una tarea muy pequeña e intente prestar atención a la satisfacción que usted tendrá después de la conclusión.
  • Lea un libro. Además de borrar su mente del problema, te va a agregar conocimiento.
  • Deje lo que esté haciendo y, en el lugar adecuado, cierre los ojos e intente recordar los dones existentes en su vida, sean materiales, personales o espirituales.
  • Hacer ejercicio. Dé una vuelta en bicicleta o haga una caminata. Es científicamente comprobado que, con la práctica de ejercicio físico el organismo produce una serie de hormonas, como la adrenalina, el cortisol y las endorfinas. Esto se traduce en sensaciones de relajación y bienestar, además de otros beneficios.
  • Reserve unos instantes para dedicarse a lo que le gusta. Intente buscar soluciones alternativas a problemas comunes. No se preocupe, sus problemas todavía estarán allí cuando vuelva.
  • Pídele opinión, converse con alguien. Usted verá que muchas personas pasan por los mismos problemas; y pueden encontrar soluciones que ni siquiera imaginaban que podrían funcionar.

Y ahí, ¿Listo para empezar? Si la ansiedad persiste obstaculizando su vida, incluso después de seguir todos los consejos, busque un psicólogo. Él te guiará hacia el autoconocimiento y la elaboración de tus angustias.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.