Desarrollo personal

Amor frustrado: ¿Por qué insiste Cupido en el mismo error?

¿Hablemos un poco de conflictos amorosos o Amor frustrado? ¿Te has dado cuenta de que es muy común escuchar algo como: “es mi culpa”, “mi Cupido es malo” o “tengo un dedo podrido”? Entonces, ¿el motor eminente de este problema es realmente el destino, Cupido o el dedo podrido? 🤔.

Otros temas que te puedan interesar:

La queja

Es interesante darse cuenta de que comúnmente ocurre que la persona elige a una pareja que no le gusta en una determinada característica, por lo que elegirá terminar la relación, pero en su próxima relación, elige a otra persona con la misma característica que se quejó de su ex pareja.

Como si eso no fuera suficiente, cuando se enfrenta a la situación, confirma que «son las mismas personas, simplemente se cambiaron de ropa o cambiaron las cebollas», es decir, nada cambió en la elección.

psicólogo online

Pero, ¿por qué ocurre esto?

Desafortunadamente, no hay una respuesta unánime pertinente a este movimiento psíquico; después de todo, cada uno desarrolla su estilo de vida.

Pero podemos decir que cada elección se basa en un deseo inconsciente, es decir, si la persona obstinada elige el mismo rasgo de las opciones de su búsqueda amorosa, incluso si tal rasgo le da disgusto, algo que esté sujeto encuentra satisfactorio en elegir algo, para evitar un amor frustrado debe resolverse en este problema que se repite, elabora y repite nuevamente dentro de sus relaciones afectivas.

¿Es esto curable?

Vengo a advertirte que el amor no sana, y afortunadamente amas, de lo contrario, ¡estaría muerto! Pero una vez que una persona se siente molesta y busca ayuda psicológica, demuestra que esta elección ya no era la misma que antes, el hecho de que el sujeto perciba su sufrimiento y elija «enfrentarlo» puede proporcionar un redescubrimiento de sus propias maneras. para amar

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar