Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

¿Ansiedad, miedo y confusión? Eso también pasará!

ansiedad y miedo

¿Ansiedad, miedo y confusión?

Recuerdo a un cliente que me buscaba desesperadamente, se sentía perdida, no sabía si continuaría en su relación, no disfrutaba trabajar, y mucho menos estaba en casa con su familia, terminó la historia diciendo: “Soy Temeroso, porque no sé quién soy realmente, parece que no me gusta nada y todo está perdiendo su significado “.

Pude ver en sus ojos la sinceridad de su desesperación. Luego la invité a respirar, calmarme y escuchar una breve historia.

La metáfora del rey.

Había un rey muy poderoso que tenía todo en la vida, pero se sentía confundido. Resolvió consultar a los sabios del reino y les dijo:

-No sé por qué, pero me siento muy extraña. Necesito tener paz mental. Necesito algo que me haga feliz cuando estoy triste y que me ponga triste cuando estoy feliz.

Los sabios decidieron darle una caja con un anillo al rey, siempre que el rey siguiera ciertas condiciones:

-Dentro del anillo hay un mensaje, pero el rey solo debe abrirse cuando está en un momento intolerable. Si se abre solo por curiosidad, el mensaje perderá su significado. Cuando todo está perdido, la confusión es total, ocurre la agonía y no se puede hacer nada más, entonces el rey debe abrir la caja del anillo. El rey siguió el consejo.

Un día el país se fue a la guerra y perdió. Hubo varias ocasiones en que la situación se volvió terrible, pero el rey no abrió el anillo porque aún no era el final. El reino estaba perdido, pero aún podía ser recuperado. Huyó del reino para salvarse. El enemigo lo siguió, pero el rey cabalgó hasta que perdió a sus compañeros y su caballo.

Caminó a pie, solo, y los enemigos detrás; Podía oír el ruido de los caballos. Sus pies sangraban, pero tenía que seguir corriendo. El enemigo se acerca y el rey, casi desmayado, llega al borde de un acantilado. Los enemigos se están acercando y no hay salida, pero el rey todavía piensa:

“Estoy vivo, tal vez el enemigo cambie de dirección”. Todavía no es hora de leer el mensaje …

Mira el abismo y mira a los leones allá abajo, no hay manera. Los enemigos están muy cerca, ahí es cuando el rey abre el anillo y lee el siguiente mensaje: “esto también pasará”. De repente el rey se relaja. Esto también pasará, y por supuesto el enemigo ha cambiado de dirección.

El rey regresa y tiempo después reúne a sus ejércitos y reconquista su país. Hay una gran fiesta, la gente baila en las calles y el rey está muy contento, llora con tanta alegría y de repente recuerda el anillo, lo abre y lee el mensaje: “esto también pasará”. De nuevo se relaja, y así obtiene sabiduría y paz mental.

psyalive fonasa

“La metáfora del rey” – Autor desconocido

En cualquier situación, buena o mala, prosperidad o dificultad, donde las emociones como la ansiedad y miedo o la confusión, parecen dominar todo lo que hacemos, es importante que recordemos que todo es fugaz, que todo pasará, que es imposible durar para siempre lo bueno. Momentos que vivimos, así como los malos, nos guste o no, sean elegidos o no. El control está en la mente, controla el aquí y el ahora, ¿y luego? Luego solo quedan los recuerdos.

Ansiedad y futuro

La ansiedad y el miedo a menudo no, nos permite analizar lo que nos ocurre objetivamente. No siempre es posible. Pero en muchos momentos, avanzamos en actitudes que solo empeoran lo que queríamos que mejorara, y es principalmente en la esfera de las relaciones de amor donde ocurre esto.

La calma, según el dicho popular, puede ser el mejor remedio para lo que no depende de nosotros. Mantener las emociones constantemente bajo control puede ser pura fantasía y cualquiera ya ha experimentado la sensación de pánico al darse cuenta de que lo que más se valora es escapar a través de los dedos. A menos que desarrolle su inteligencia emocional, continuará, día tras día, atascado con lo que ha pasado.

Tiempo debe ser dado tiempo

Dar tiempo a tiempo no es solo pasividad, sino sabiduría en la mayoría de los casos. ¡Piense en eso!

Cuando terminé, ella respiró hondo y dijo: “¡Uf, cómo había aumentado mis problemas!”

Así que recuerda: todo pasará, lo quieras o no, sea bueno o no. ¿Qué, entonces, puedes hacer HOY por ti mismo, para que puedas guardar buenos recuerdos? Un toque de oro: ¡Sabía que un psicólogo puede ayudarte con todas esas dudas y dolores!

Exactamente, y no necesita salir de su hogar, hoy estamos autorizados para ayudarlo con consultas en línea y su primera sesión puede comprender mejor cómo sucede todo.

Da ahora tu primer paso a una nueva oportunidad de ser feliz.

BONIFICACIÓN – 5 preguntas para ayudarlo a reflexionar sobre sus problemas

  1. ¿Tiene algo de bueno este problema?
  2. ¿Qué no es bueno todavía?
  3. ¿Estoy dispuesto a hacer para que sea de la manera que quiero?
  4. ¿Qué estoy dispuesto a dejar de hacer para hacerme como quiero?
  5. ¿Cómo puedo disfrutar el proceso mientras hago lo que sea necesario para hacerlo de la manera que quiero?

Participe diciéndome cómo fue para ti tener acceso a esta información sobre la ansiedad , miedo y confusión y qué sentido tuvo. Si tiene preguntas o desea ponerse en contacto, envíeme un correo electrónico o WhatsApp. Nos encantará contribuir a tu crecimiento, felicidad y realización.

Fuerte abrazo, paz y luz.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.