Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Aprenda a ganar su trabajo ideal

Chica desarrollando exitósamente la carrera profesional de sus sueños

En un mercado cada vez más competitivo y exigente, la búsqueda del trabajo de sus sueños es una tarea difícil, sea lo que sea. Puede ser un puesto de responsabilidad en una gran multinacional, una exitosa carrera como artista independiente, o incluso alternativas menos obvias, como el caso del trabajador chino que fue contratado para cuidar y jugar con los osos panda.

Pero antes de saber cual es su trabajo ideal, es importante que se mantenga enfocado en sus metas y trabajar para lograr sus objetivos. Para ayudarle en este viaje, separamos algunos consejos sobre cómo ganar el trabajo de sus sueños.

Planifique los pasos para su trabajo ideal

Una carrera de éxito tiene mucho que ver con la planificación y la organización. Por lo tanto, haga un plan para su futuro, teniendo en cuenta los pasos que hay que dar para llegar a sus objetivos.

Busque invertir su tiempo en actividades que son un diferencial en relación con otros profesionales y averiguar cuáles son las habilidades y conocimientos necesarios para crecer profesionalmente. Entienda que la búsqueda del trabajo de sus sueños es una ocupación, y vale la pena invertir todo su know-how en los próximos pasos, planeando sus decisiones y haciéndolo por merecer el reconocimiento y logros que seguramente vendrá.

Concéntrese en la realidad

Es importante darse cuenta de que no hay perfección, incluso cuando el sujeto es el trabajo ideal. Así que tenga en cuenta los requisitos básicos que una empresa debe tener para aceptar una oferta de trabajo. Sepa cuales son los valores y condiciones que usted no negocia y cuales son las organizaciones que cumplen con estos requisitos.

Y lo más importante de todo, restrija su búsqueda a estas instituciones. No pierda el tiempo con posibles empleadores que sólo van a retrasar los planes de su carrera.

Practique el conocimiento de sí mismo

Antes de convencer a su futuro empleador que usted es el candidato ideal para el trabajo, es necesario que entienda cuáles son sus puntos fuertes, sus ventajas y cómo se puede convertir en una compra ventajosa e incluso indispensable para la compañía.

programa de bienestar de colaboradores

El conocimiento propio es una herramienta estratégica en la búsqueda del trabajo de sus sueños, porque es así como usted se posiciona adecuadamente en una entrevista o en una reunión decisiva.

Reinvéntese

No tiene sentido buscar un trabajo, actualizar su hoja de vida y entregarla indiscriminadamente. Aprenda del feedback o retroalimentación recibida, entienda donde se puede y debe mejorar y descubra a partir de los eventuales “no”, que es necesario mejorar para convertirse en la elección de una organización.

Haga del proceso de búsqueda de trabajo un factor de desarrollo profesional y personal. No se deje estancar!

Cuide de su networking

Una buena red de contactos es un paso esencial en la búsqueda del trabajo de sus sueños. De acuerdo con un estudio de consultoría organizacional Right Management, Especializada en la gestión del talento y de la carrera, a lo largo de 70% de los contratos en el mercado actual se hacen a través de indicaciones.

Por lo tanto, hable con profesionales en su área (y otros también) e intercambiar experiencias. Siempre dispuesto a ofrecer ayuda y mostrar interés por el trabajo del otro. De esta manera, se puede llegar a ser recompensado con una recomendación.

La búsqueda del trabajo de sus sueños puede ser mucho más fácil cuando está bien planificado. Es importante también definir su objetivo y esforzarse para obtener resultados consistentes. Y usted, ¿qué ha hecho para lograr su sueño? Le gustaría tener una orientación psicológica para ayudar a trazar su perfil y sus objetivos? Le gustaría leer más acerca de los problemas relacionados con el desarrollo personal y profesional? Le gustaría saber más sobre cursos de psicología?

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.