Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Ascenso de empleo: ¿Cómo sé cuando el empleado está listo?

ascenso

El ascenso del puesto de trabajo es un paso deseado por muchos empleados de una empresa. Las posibilidades de poder ganar más y asumir nuevas responsabilidades despiertan interés en muchos colaboradores, sin embargo, no todo el mundo está preparado para ello.

Es necesario evaluar la capacidad real del empleado, como el conocimiento específico y la voluntad de cumplir nuevas actividades. También debe observarse el nivel de compromiso de este empleado con la empresa.

¿quieres saber más? Siga este texto y Conozca algunos criterios que deben servir como parámetro para promover a un empleado. ¡Comprobar!

El profesional muestra interés en toda la empresa:

Un empleado que conoce sólo el área específica en la que trabaja no es suficiente para un ascenso. Tiene que mostrar interés en saber lo que está sucediendo en otros sectores.

Este tipo de postura señala que el empleado tiene la intención de tener una visión sistémica de la organización, una característica muy importante, ya que revela el nivel de compromiso del empleado con la empresa. Es una actitud que también ayuda a definir el área en la que pretende tener un ascenso.

A menudo presenta nuevas habilidades

¿Cómo puede un empleado tener un ascenso a un mejor trabajo si no tiene nada nuevo que ofrecer? Esto debe ser un criterio para la promoción en el trabajo, porque el empleado debe presentar o al menos estar interesado en desarrollar nuevas habilidades.

Para identificar esto, tenga en cuenta si el empleado ha completado o está inscrito recientemente en algún curso de mejora. Él se dedica a menudo a un graduado u otro modo de enseñanza en la búsqueda del conocimiento que se promoverá.

programa de bienestar de colaboradores

Observar el uso y tipo de curso, y evaluar si el empleado realmente tiene las habilidades para elevarse a cargo.

Sabe cómo aprovechar los feedbacks

Durante la rutina de trabajo, todos los empleados reciben retroalimentación, pero sólo unos pocos empleados pueden aprender de ellos. Y son estos empleados los que son más propensos a ser ascendidos.

Esto se debe a que cuando un empleado aprende de las críticas y evaluaciones dadas a su trabajo, es capaz de entender mejor la política de la compañía. Y por lo tanto, tiende a recorrer un camino de excelencia, convirtiéndose en un mejor empleado en otra posición.

Se compromete a la entrega de tareas y resultados

Un empleado servicial que siempre ofrece más de lo mismo no tiene ninguna posibilidad de ser ascendido. Necesita más tiempo para mejorarse o ser parte de una política de motivación.

Sin embargo, ese empleado que constantemente presenta buenos resultados debe ser visto con buenos ojos. Después de todo, él se retará más y por lo que no tendrá la resistencia para realizar tareas más audaces cuando se encuentra en una nueva posición.

Se trata de algunos aspectos que deberían considerarse en el proceso de promoción del puesto de trabajo. Para entender mejor cómo estos factores pueden ser relevantes, es importante conocer las contribuciones de la Psicología Organizacional. Es un área de conocimiento que proporciona una buena orientación sobre cómo se puede optimizar el comportamiento humano y los fenómenos psicológicos que ocurren dentro de las empresas.

Si la información en este post te interesa, mantente dentro de otros temas disfrutando de nuestra página de Facebook!

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.