vida sana

Calidad de vida: 5 Consejos esenciales para que la consiga

No hace mucho tiempo, la gente medía su nivel de satisfacción por el número de ceros en la cuenta bancaria. Hoy, ante la dificultad que impone la carrera por el éxito, con el estrés elevado a la condición de mal del siglo, lo que más desea la gente es tener calidad de vida.

No se trata de optar por un “premio menor”, sino de dar valor a lo que realmente importa: vivir a un ritmo menos acelerado, preservar la salud, disfrutar de la familia y de los amigos, sentir satisfacción por el trabajo, etc.

Por supuesto, no todo el mundo ha llegado a este nivel, como demuestra la cantidad de personas que atulhando las oficinas de los doctores, consumiendo remedios de rayas negras y sintiéndose descontentos y desconectados de la realidad.

Sin embargo, el logro de la calidad de vida no es un objetivo inalcanzable. Incluso podría ser mucho más simple (y eso es un adjetivo importante) de lo que parece. Requiere, por supuesto, algunos cambios, pero con beneficios que nos impulsan a querer seguir adelante.

Si usted está buscando este malestar en su rutina, aquí están algunos consejos para mejorar su calidad de vida. Anote esto:

1. Practique ejercicios físicos

Mejorar la calidad de vida implica, en primer lugar, asumir hábitos saludables. Reemplazar una rutina sedentaria con la práctica de ejercicios físicos es la primera providencia de aquellos que quieren vivir mejor.

Además de los beneficios para el cuerpo (control de la presión arterial, capacidad respiratoria y niveles de colesterol, entre otros), un paseo ligero o una carrera al final del día es excelente para recuperar el estado de ánimo, ahuyentar el estrés y ventilar las ideas.

2. consumir alimentos saludables

Adoptar una dieta más equilibrada es otra actitud positiva cuando se busca la calidad de vida. Trate de reducir el “peso” de su plato eligiendo alimentos saludables y naturales. Tomar un descanso de la soda y el industrializado; Sustitúyalos por una buena ensalada, fruta y un menú de fibra más rica.

El cambio no sólo impactará en la escala: usted se sentirá más inclinado y la autoestima en alto. ¡ y no olvides beber mucha agua!

3. dedique tiempo a la familia

Tomarse el tiempo para caminar con la familia y jugar con los niños es esencial para aquellos que buscan la ligereza y el bienestar. Pregúntese si realmente está tan cansado que no puede llevar a su hijo al parque infantil o caminar con su esposa e hijos al final del día.

Esta medida no sólo traerá alivio a la conciencia de su ocupado padre, ya que hará que su día más alegre y el hogar mucho más armonioso.

4. acariciar el silencio

Tomarse un momento para salir de los problemas, respirar profundo y pensar con calma le ayuda a recuperar sus energías y centrarse en lo que realmente importa. Un paseo solitario por el parque o la orilla del mar, lejos del móvil, o elegir un lugar tranquilo para leer un buen libro, son actividades recomendadas.

También vale la pena inscribirse para un curso de meditación o yoga para mantener una mente tranquila. La orden aquí es: ¡ Relájese!

5. trabaja con algo que te guste

Este puede ser el Consejo más difícil de adoptar, pero es crucial para el logro de su calidad de vida. De hecho, la mayoría de los problemas relacionados con la depresión y el estrés tienen que ver con el lado profesional. Y la queja más común es, “¡ odio mi trabajo!”

Cuando ir a trabajar se convierte en un tormento, la mejor solución es encontrar otra ocupación. El problema es que esto no siempre es factible a corto plazo. En este caso, la única alternativa es tratar de recuperar la satisfacción perdida.

Usted puede negociar una nueva relación de trabajo, teniendo en cuenta las posibilidades actuales de ejercer funciones fuera de la oficina, o tratar de recuperar su papel en la empresa, revisar sus objetivos y las razones por las que, un día, eligió esta profesión . ¿tal vez un entrenador puede ayudarte con esa búsqueda?

Hablando en Coaching, y en el papel que puede ejercer en su vida profesional (y consecuentemente, en su calidad de vida), he aquí una propina extra: Lea el siguiente post y sepa qué tomar en cuenta al elegir un Coach. Realmente vale la pena.

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videollamada desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario