Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Círculo de masculinidades: Entrevista en vivo 28 de Julio

Desde la crianza, la mayoría de las masculinidades parecen haber sido formadas para no mostrarse vulnerables. Este hecho desencadena en un abandono sistemático del autocuidado de la salud mental de los hombres, lo que además contribuye a la permanencia de malestares de género en la sociedad.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha demostrado lo alarmante de este escenario, declarando que el número de suicidios en hombres es el triple en comparación con las mujeres. A su vez, culturalmente se ha asociado al hombre con el poder, el dominio o el éxito; por lo que realidades como el desempleo, problemas de identidad o el fracaso suelen dejar profundas heridas no trabajadas en las masculinidades de nuestra sociedad actual.  

Los círculos de masculinidades surgen respecto de todo lo anterior, como una propuesta colectiva. Una en la que los hombres buscan romper con la barrera cultural que les ha impedido expresar sus emociones y debilidades de forma responsable.  

Acompañados con un enfoque desde la psicología, estos son espacios destinados a la reconstrucción de masculinidades de una forma más sana, en la que la salud mental es una prioridad. 

Por ello, este jueves 28 de julio nos adentraremos más en estos espacios y en la necesidad de repensar algunas estructuras y prácticas sociales, cuando la salud mental se encuentra en juego.  

Te invitamos a una conversación en vivo, directamente a través de nuestro perfil de Instagram @psyalive.esp a las 16:00 Argentina (15:00 Chile/14:00 Colombia). 

Durante el encuentro, contaremos con la presencia del psicólogo de Psyalive y Licenciado en la Universitaria Konrad Lorenz en Colombia, Diego Castro, y Manuel Quintana, Licenciado en la Universidad de Buenos Aires en Argentina. 

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un nuevo Momento Salud de Psyalive, y de conocer más sobre estos espacios con un experto y encargado de un círculo de masculinidades con alcance en toda Latinoamérica. 

¡Únete a nuestro Live el próximo jueves directamente en nuestro perfil de Instagram haciendo clic aquí: Instagram.com/psyalive.esp 

¡Nos vemos! 

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.