Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

¿Cómo identificar y resolver conflictos entre empleados?

Identificar y resolver conflictos entre empleados es parte de la rutina de trabajo de cada Gerente. No es así, es una tarea agradable, porque estas situaciones plantean un desafío a los que tienen liderazgo en la empresa — en el sentido de que a menudo es necesario ministrar un “remedio amargo” para pacificar el medio ambiente.

Saber cuando hay algo mal sucediendo dentro del equipo y actuar rápidamente para resolver el problema es vital para evitar que un simple “foco de fuego” se extienda, transformando lo que podría ser sólo un malentendido en una grave amenaza a los ingresos de Equipo.

En este post, vamos a hablar de las situaciones que más generan fricción entre los colaboradores y mostrar cómo se puede identificar y resolver estos conflictos. Seguir:

¿Cómo se producen los conflictos?

En primer lugar, debemos subrayar que es en la naturaleza de la gente el entablar un conflicto. Hasta cierto punto, son incluso necesarios, ya que no hay adelanto cuando todos piensan igual. Tiene que haber un choque para que florezcan nuevas ideas, surjan innovaciones, dilemas que resolver.

Pero hay conflictos que no aportan ninguno de estos beneficios. Son los que socavan la armonía del grupo, generan pequeñas fricciones que crecen y hacen que el medio ambiente sea pesado, provocando discusiones libres, desconfianza y desaliento.

¿pero por qué sucede eso? Generalmente, hay una insatisfacción a nivel personal involucrado, que termina siendo externalizado y resulta en fricción con otros. El salario no es de acuerdo con lo esperado o las perspectivas de crecimiento no contemplan expectativas, dejando al empleado malhumorado y malhumorado, por ejemplo.

También puede haber ruidos en la comunicación, la falta de comprensión de los procesos organizacionales, una incompatibilidad de los genios, la competencia o la envidia por el crédito atribuido a los demás, la calumnia y el chisme con el tránsito libre en los pasillos, la discriminación, De todos modos, todo lo que se necesita es que un solo miembro del equipo demuestre comportamiento antisocial para que todo el grupo se pierda.

En casos extremos, hay que cortarlo de raíz. Pero puedes identificar la amenaza antes de que llegue a eso.

¿Cómo identificarlos?

El ojo vigilante es esencial para prevenir las corrientes o los conflictos futuros.

Note, especialmente, si no hay cambios sutiles en el comportamiento usual de sus empleados. La propia expresión del cuerpo puede dar indicios de que algo está mal. AVISO Si no hay semblants cerradas o miradas dispersas, si alguien muestra malestar en la presencia de un colega durante las reuniones o se mantiene alejado de los demás.

programa de bienestar de colaboradores

Compruebe también la comunicación del grupo si hay frases o colecciones enconado fuera de contexto.

Por último, Manténgase alerta por cualquier caída en los ingresos. Si el contribuyente comienza a presentar números de rendimiento por debajo del promedio, es probable que algo vaya a salir mal.

Sólo ten cuidado de no exagerar. La observación debe ser cuidadosa y sutil, para que no le parezca al grupo que está bajo una vigilancia severa — y problemática —.

¿Cómo resolver conflictos?

Una vez identificado el problema, es necesario actuar. Como hemos dicho, la mediación de los conflictos no es una tarea placentera, que puede tentar al Gerente a dejar correr el barco, con la esperanza de que todo se resolverá por sí mismo. No es una buena política, ya que la tendencia es que el escenario empeore.

Así que, enfréntate a la situación. Pero hágalo con tacto y calma, enfocándose en el diálogo. En el primer momento, llame a cada una de las partes para una conversación franca. Escuchen sus quejas, aclaren sus opiniones y mediten sobre ello.

A continuación, reunirse con los dos y buscar una alternativa conjunta. Actuar como un mediador neutral, sin tomar partido. Muestre confianza y simpatía, pero mantenga su posición como la responsable de dar la última palabra.

En algunos casos, puede ser necesario utilizar estrategias de Coaching para ayudar a sus empleados a redefinir valores y expectativas en relación a la empresa, o a actividades con el equipo que refuercen la integración y el sentido de comunidad del grupo.

En este sentido, los ejercicios de construcción de equipos (retos radicales al aire libre enfocados en grupos corporativos) son una manera eficiente de acercar al personal y mantener el entusiasmo alto. Por lo tanto, el tacto y la decisión son esenciales para identificar y resolver conflictos entre los empleados.

¿Te gustó el texto? ¿Qué tal disfrutar de nuestra página de Facebook y entrar en todo el contenido del blog?

 

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.