Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

¿Cómo superar el final de una relación?; ¡5 consejos valiosos!

superar las relaciones

Incluso sabiendo que las relaciones pueden llegar a su fin, no siempre es fácil superarlas. Este sufrimiento se considera natural, pero también necesitamos saber el momento de tomar algunas actitudes con el fin de alcanzar su superación.

En el caso de que se trate de un problema el como superar una relación, Compruebalo!

1 – Permitiendo el sufrimiento

Sin duda esta es la principal sugerencia. Después de todo, en el fin de dar a la superación de lo necesario para pasar por todas las etapas del duelo . Habrá días que despierta súper bien, y otros que puede despertar llorando y recordando a la persona en cualquier momento. Va a tener ese día de “fosa”, oyendo una canción triste y comiendo un bote de helado en el sofá.

Por más que las personas hablen que usted necesita salir, distraerse, conocer personas nuevas, etc., eso puede no tener mucho sentido al principio.

Por lo tanto, se permita que sufren . Sí, es eso, llorar, sentir nostalgia y oír aquella música triste es parte del proceso. Comienza a ser preocupante si eso ocurre por días y días seguidos y no va mejorando con el paso del tiempo, por eso también esté atento a las señales.

2 – No busque saber sobre la persona

Hoy en día, con las redes sociales, cada vez estamos con esa manía de “stalkear ” y sabemos todo acerca

superar tu relacionde la vida de la persona . Por supuesto, usted se quedará curioso para saber si su ex amor ya está saliendo o enamorándose con otra persona.

Pero resista a la tentación y no haga nada de eso, cuanto más recordar y ” vivir ” (incluso virtualmente) la vida de la persona, más difícil será proseguir. Pídale que sus amigos no se comporten sobre la persona en cuestión, esa es la mejor forma de ir olvidando de manera gradual y superando el fin.

3 – Guardar regalos y fotos

Todavía siguiendo esa sugerencia de no recordar a la persona para intentar superar, tenemos la cuestión de los regalos y fotos. Por cierto, varias cosas van a recordar a la persona amada, desde fotos hasta aquel cojín que ganó, el lugar donde estuvieron haciendo amor, la comida preferida, o sea, dependiendo de la intensidad de su relación casi todo va a hacer recordar a la persona.

En un primer momento guarde todo lo que fuertemente te remite al amado, déjalo fuera de tu vista, pídale que algún amigo lo haga para usted, si es necesario, de modo que no tenga contacto con los recuerdos.

psyalive fonasa

Cuando haya superado a la persona, vuelva a moverse en todo eso, será el momento de decidir lo que queda y lo que va a ser jugado fuera. Pero espere a asegurarse de que realmente ha superado.

4 – Distráete

La distracción es una de las mejores cosas para superar el final de una relación. ¿Sabe ese curso que siempre quisiste hacer? Puede ser el mejor momento para empezar a invertir en él. Rescate a aquellos amigos que te quedaste más lejos durante la relación.

Acepta invitaciones para salir y conocer gente nueva, eso no significa que necesita iniciar otra relación, pero que es una persona abierta a nuevas oportunidades, ya que conocer a gente nos transmite nuevos conocimientos, historias y momentos.

Tome su cabeza tanto como sea posible, es una buena manera de ir superando el final de una relación . Tener más contacto con los animales , pueden ser “terapeutas” en estas horas

5 – Rescate el amor propio

Es natural después del final de una relación surge esa sensación de que somos gente inferior, pensando que se basan en el otro, o incluso, que puede haber estado tan acomodada (a) dentro de la relación, que nunca dejó de mirar a sí mismo, para enfatizar los puntos positivos de su personalidad y apariencia.

La mejor forma de superar el final de una relación es sabiendo nuestro valor. Vuelve a mirar y cuidar de ti, si puedes, haz un cambio en el aspecto, compra ropa nueva y recuerda sobre las cualidades increíbles que posees.

Y por fin, descubra o redescubra su propósito mayor y vaya en busca de él. Muchas veces no es nada fácil, pero necesitamos aprender a rescatarnos de un sufrimiento, que a menudo no será el único, y abrir puertas a lo nuevo, que en muchos casos se vuelve incluso mejor.

El tiempo también es un fuerte aliado para cualquier superación!

¿Quieres saber más? visitar el perfil de nuestra especialista en relaciones La psicóloga Leidy Castañeda.

psicólogos online

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.