Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Carrera Profesional: cómo un coach puede ayudarle en su trabajo!

carrera profesional

Carrera Profesional

Las cuestiones relacionadas con el trabajo y la carrera profesional son la causa de gran parte de los conflictos internos de las personas. Problemas de relación, dificultades en la gestión de tareas y optimización del uso del tiempo, además de la falta de motivación para el trabajo, son sólo algunos de los problemas que aquejan a los profesionales.

Manejar todo esto y alcanzar un equilibrio no es una tarea fácil, y es por eso que más y más personas están buscando asesoramiento u orientación profesional. Las percepciones y perspectivas sobre la carrera profesional son muy particulares y plantean algunas preguntas.

¿Cuál es la carrera profesional correcta para ti? ¿de qué manera se pueden aprovechar mejor sus habilidades para lograr el éxito profesional? ¿Cómo puedes relacionarte mejor con tus compañeros de trabajo?

Estas y otras respuestas se pueden encontrar con la ayuda de coaching, profesionalmente empoderado para ayudarle a entender cuál de los diferentes tipos de carrera es el más adecuado para su perfil. ¿quieres seguir con el tema? ¡ sigue leyendo!

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de carreras?

Carrera tradicional

La carrera tradicional se caracteriza por ser predecible y lineal, con valores y reglas gestionadas por la organización. En este modelo, el éxito se basa en el ascenso jerárquico. Este es el caso de las personas que desarrollan su carrera entera en la misma empresa.

Aquellos que se adaptan a esta conducta son aquellos que aprecian la estabilidad y la seguridad y el establecimiento de una relación de confianza y fidelidad con la empresa. A menudo, estas personas dejan su realización personal en el fondo, por el bien del crecimiento de la carrera.

Carrera proteica

El término proteina deriva del dios griego Proteus, que fue capaz de formarse a sí mismo en su propia voluntad. La carrera proteica, por lo tanto, sugiere que la persona misma es para manejar su viaje profesional, tomando a sí misma la responsabilidad que fue una vez las organizaciones.

programa de bienestar de colaboradores

Son aquellos que buscan la realización personal, basándose en sus propios valores y criterios. Estos profesionales son fieles a sí mismos y dispuestos a priorizar la satisfacción en el trabajo.

Carrera sin fronteras

Otro de los tipos de carrera es el sin fronteras, que surgió bajo la influencia de la globalización y la tecnología. Los que siguen este camino son profesionales motivados por nuevas experiencias y oportunidades de aprendizaje, manteniendo las redes y experiencias fuera de las fronteras de la empresa.

El crecimiento en el número de carreras sin fronteras ha aumentado el desafío de las organizaciones a encontrar formas de retener a sus empleados.

¿y cuál es el papel del coaching en este tema?

La comprensión de los tipos de carrera y lo que mueve a la gente en el curso de su trayectoria de trabajo es importante para los profesionales y también para las empresas. Después de todo, la realización y la salud emocional están vinculadas a la productividad, porque los empleados emocionalmente balanceados pueden ser hasta un 30% más productivos.

A través de sus pautas, el profesional de desarrollo humano con formación en Psicología diagnosticará los perfiles de comportamiento y actuará como una herramienta para el desarrollo de la carrera, actuando de una manera:

  • Contribuir al equilibrio mental y emocional de los profesionales;
  • Ayudar a resolver problemas y conflictos con su visión imparcial y especializada;
  • Identificar y desarrollar las habilidades de los empleados de negocios;
  • Preparar a profesionales de todas las áreas para actuar más estratégicamente en su trabajo y así optimizar su tiempo;
  • Ayudar a los profesionales de RRHH a mejorar la asertividad en la contratación y promoción de empleados, generando una mayor productividad y reducción del volumen de negocios, reduciendo así el costo de la misión de las empresas.

¡El desarrollo humano es actualmente la profesión de más rápido crecimiento en el mundo! La actividad se puede realizar en el modo presencia y en línea. Esto se debe al hecho de que las personas están encontrando en esta herramienta un camino hacia el auto-conocimiento e identificar qué camino quieren seguir entre los tipos de carrera existentes.

Además, esta orientación personal y profesional ayuda a la gente y a las empresas a resolver sus problemas y lograr objetivos de manera más rápida y eficiente, con resultados visibles y concretos.

 

Salud mental vs carrera profecional

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.