Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Conoce la importancia del aprendizaje y el neuropsicólogo en la memoria.

neruopsicologo

El modelo neuropsicológico de las discapacidades de aprendizaje; investiga las funciones mentales superiores cubiertas en el aprendizaje simbólico. Las cuales se correlacionan con la organización funcional del cerebro, que es necesaria para que el aprendizaje continúe normalmente.

El papel del pedagogo y el psicopedagogo.

El pedagogo y el psicopedagogo trabajan en la institución escolar identificando a los estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje; Hoy en día sabemos proviene de varios factores, como déficit de atención, falta de concentración, impulsividad, entre otros.

La contribución que se refiere al proceso de enseñanza-aprendizaje es extensa, que no profundizaré en este artículo; en este artículo trataré el papel del neuropsicólogo.

El papel del neuropsicólogo

El neuropsicólogo trabaja en el contexto de funciones ejecutivas, que implican dificultades de aprendizaje y sus relaciones entre el sistema nervioso central; El funcionamiento cognitivo y el comportamiento; pero no solo eso, sino también con las acciones básicas que abarcan el diagnóstico y las intervenciones clínicas, dirigidas a diversas afecciones patológicas que dañan el sistema nervioso central.

psyalive fonasa

Es a través de la evaluación neuropsicológica en el que, el neuropsicólogo investigará la magnitud del deterioro cognitivo, que puede estar relacionado con una lesión cerebral o disfunción, permitiendo un análisis cuantitativo y cualitativo del funcionamiento cerebral y las funciones ejecutivas.

Esta área también está indicada en casos donde existen dudas con respecto a dificultades cognitivas o conductuales de origen neurológico, problemas de desarrollo infantil, trastornos psiquiátricos y cambios de comportamiento.

consulta psicologica online

La importancia del diagnóstico neuropsicológico.

El diagnóstico realizado por el neuropsicólogo tiene como objetivo proporcionar respuestas con respecto al origen y la naturaleza de las enfermedades relacionadas con el cerebro; como las mencionadas anteriormente, ayudando a los profesionales de la pedagogía, psicopedagogía y psicología a dirigir las dificultades de aprendizaje del estudiante y / o paciente con más asertividad. Genera precisión, al establecer qué recursos cognitivos están disponibles para los individuos y cuáles deben ser reforzados o suministrados por otros.

 Haz clic y empieza a conversar con nosotros.Escribenos

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.