Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Echa un vistazo 5 consejos para combatir el insomnio

Joven tumbado en la cama al lado de su pareja pero sufriendo de insomnio

El insomnio es un trastorno que impide a una persona para conciliar el sueño o para permanecer dormido, puede tener un efecto devastador en el cuerpo. A menudo causar cansancio excesivo, irrealidad, dificultad para concentrarse y la memoria, ansiedad e incluso depresión.

Y si usted nunca ha experimentado este trastorno incómodo en algún momento, la probabilidad de conocer a alguien que ha pasado es grande. De acuerdo con la revista especializada en el sueño “Sleep Council,” mitad de la población mundial sufre de este mal. La buena noticia es que se puede superar.

Pero entonces, ¿qué se puede hacer para combatir el insomnio? Hay varias maneras de evitar tal desorden y separados en este post para usted. Salida y garantizar una buena noche de sueño!

Practica yoga y la meditación

A pesar de las diferentes prácticas, yoga y la meditación tienen varias intersecciones. Uno de ellos es el hecho de contribuir a mejorar considerablemente la calidad del sueño de sus practicantes. Ambas actividades aumentan la capacidad de concentración y disminuir la ansiedad.

Por lo tanto, los aumentos de las instalaciones para dormir, como se evidencia por los investigadores del Hospital Memorial do Northwestern. Según una investigación realizada por el hospital, los adultos que sufren de insomnio primario han logrado un sueño saludable después de sólo unos pocos días meditando.

Hacer ejercicio

Una excelente manera de reducir el insomnio es la práctica regular de ejercicio físico, ya sea aeróbico, como correr, caminar y nadar, o anaerobios, tales como el entrenamiento con pesas. Tanto promuevan el aumento de la serotonina, una sustancia que ayuda a combatir el insomnio.

psyalive fonasa

Pero atención! No hacer ningún ejercicio en la noche, ya que en este caso, el estímulo puede impactar negativamente en el proceso del sueño.

Tener un sueño regular

Es importante acostumbrar al cuerpo y la mente para tener un horario regular para dormir y despertar. Este ciclo, cuando está bien definida condiciones de la persona que siempre descansa en un momento determinado del día. Si, por ejemplo, uno se acostumbra a ir siempre a la cama a las 22 h, y se despierta a las 7 de la mañana, su cuerpo y mente tenderán a conseguir “automáticamente” en estado de reposo siempre entre estas horas. Es lo que algunos llaman “reloj natural” del cuerpo.

Prepararse adecuadamente para el sueño

Para combatir el insomnio efectivamente tenemos que tener cuidado con las “amenazas” que siempre aparecen en la noche. Así que echa un vistazo a algunos de los comportamientos que se deben evitar antes de dormir:

  • Comer alimentos difíciles de digerir dos horas antes de acostarse. En este caso, evitar proteínas y carbohidratos.
  • Buscar fuentes de luz tales como móvil, tableta, televisión y ordenadores portátiles, 40 minutos antes de la
  • hora de acostarse.
  • El consumo de alcohol.
  • Tomar bebidas estimulantes como el café o el té negro.

Busque asesoramiento psicológico

Una de las razones que pueden causar trastornos del sueño son problemas de salud mental no tratados. Hoy en día, es común que las personas para hacer frente a muchos problemas, tanto en el ámbito profesional y personal, y esto puede causar un aumento en el estrés, la ansiedad y la depresión.

Con el acompañamiento de un profesional cualificado, que trata de las emociones fuertes y manejar los sentimientos con el fin de no dejar que afectan el sueño, es posible. Incluso, existen técnicas de relajación en algunos segmentos de la psicología destinadas a combatir el insomnio. Por lo que en muchos casos la mejor manera de deshacerse de este trastorno está buscando a un psicólogo.

Esperemos que este artículo puede ayudarle a entender y combatir el insomnio. Ahora bien, ¿qué hay de dejar un comentario más abajo decirnos un poco sobre la calidad de su sueño?

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.