Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

7 Consejos para ejercer terapia psicológica en línea

consejos psicologia en linea

Realizar terapia psicológica en línea puede ser terreno nuevo para mucho o una dinámica de trabajo que pareciera difícil de dominar. Sin embargo, los beneficios de la psicoterapia en línea, tanto para el paciente como para el profesional de la psicología, son muchos. Por ello, Laura Ahumada, psicóloga de Psyalive, nos deja 7 consejos para todos sus colegas que se estén iniciando en esto, o que quieran mejorar su perfile de atención.

7 Consejos para realizar sesiones de psicología en línea con éxito:

    • Mostrar cercanía con el paciente
    • Utilizar un video de biografía corto
    • Al presentarse en la biografía y el video, hacer énfasis en el paciente y en cómo ellos se beneficiarán de la sesión.
    • Expresarse con seguridad respecto de cómo podemos ayudar al paciente, pero no como un experto con todo el conocimiento del mundo.
    • Mostrar enlace a mi perfil en plataformas que ocupo, como por ejemplo mi estado de WhatsApp
    • Comunicarse entre sesiones. (Yo ocupo WhatsApp para enviar material que ayuden a mi paciente con sus temas y preguntar cómo están.
    • Preocuparse del espacio que se usa para la sesión (lo que se ve en pantalla). Es importante que sea acogedor y que el psicólogo se sienta cómodo y orgulloso de ese lugar.

Laura Ahumada, Psicóloga de Psyalive

Laura Ahumada es una profesional que se orienta tanto a la psicoterapia cognitivo conductual como a la sistémica. Soy una persona que está constantemente actualizando sus conocimientos, para ofrecer a mis consultantes las herramientas óptimas, esas que pueden contribuir de mejor forma en cada diferente proceso, y que pueden ser capaces de exacerbar los recursos, habilidades y fortalezas ya existentes en las personas. Mi compromiso es con tu salud y bienestar, y para eso te ofrezco un espacio seguro, confidencial y de aceptación incondicional. Estoy muy segura de que podremos juntos construir una alianza terapéutica maravillosa, que te permitirá obtener excelentes avances en tu salud psicológica y junto con ello, mejoras significativas en tu día a día.

Soy psicólogo y quiero unirme a Psyalive

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.