Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

5 consejos para tratar el síndrome de pánico

Jóven sola sufriendo de sindrome de pánico

El síndrome de pánico es una condición que afecta más personas de las que la gente imagina. Diferente de ataques únicos de ansiedad y miedo, este síndrome es caracterizado por episodios frecuentes de pánico, sudor excesivo, sensación de muerte, temblores y presión en el corazón.

En estas condiciones, quien sufre de los ataques acaba adquiriendo miedos diversos, que van desde encender las luces hasta viajar en carro. Sin embargo, es posible vencer el síndrome con el tratamiento adecuado, aliado a algunas actitudes que pueden ayudar a superar las crisis de manera más rápida.

En el post de hoy, la meta es conocer algunos consejos que ayudarán a superar esa condición y volver a vivir sin miedo. Para saber más, continúe con la lectura!

1. Reconozca el problema

Reconocer que necesita de ayuda es un gran paso para la cura. Al sentir su corazón disparado en determinadas situaciones, por ejemplo, miedo a ir a algunos lugares o cualquier otro síntoma que se le presente, preste atención al contexto.

Comience a analizar lo que le causa miedo, en cuales situaciones se siente vulnerable y si eso afecta su estado físico. Entender el qué desencadena un ataque de pánico es el primer paso para tratar el síndrome.

2. Busque un profesional

A la hora de detectar las primeras crisis y reconocer que algo no va bien, busque un buen profesional! Contar con la ayuda de alguien especializado es lo ideal para dar inicio al tratamiento.

Un buen psicólogo puede ayudar a descubrir las causas del problema, trabajar sus angustias y amenizar los traumas que muchas veces pueden causar el pánico. Por eso, no subestime el poder de acción de ese profesional.

3. Use la respiración como aliada

Saber lidiar con las crisis hace parte del proceso de tratamiento. Respirar rápido y cada vez más jadeante hace qu el cerebro envie otros comandos para salvar el cuerpo de un posible ataque, lo que desencadena en síntomas físicos.

Por esto, aprender a respirar correctamente para no ahogarse y empeorar los síntomas es muy importante. Al momento de sentir que la crisis está comenzando, respire profundamente y sostén el aire en los pulmones por 3 segundos. Después, suelte lentamente por la boca, como si fuese a silbar.

psyalive fonasa

Repita este ejercicio cuantas veces fuesen necesarias y preste el máximo de atención en su respiración, hasta conseguir calmarse.

4. Reflexione sobre su estilo de vida

Si has estado trabajando mucho y siente que su vida personal sale de control, es hora de revisar algunas actitudes y comenzar a colocar su rutina en el eje. El síndrome de pánico es un miedo recurrente en algunas situaciones que causaron trauma en un individuo vulnerable.

Por eso, mantenga su vida en equilibrio, sin exagerar en el trabajo y dejando siempre un espacio en la agenda para practicar ejercicios físicos o para tener una sesión con el psicólogo.

5. Tenga paciencia para tratar el síndrome de pánico

Para tratar el síndrome de pánico es necesario estar consciente de que no desaparecerá de un día a otro. Por esto hay que tener paciencia y enfrentarlo un día a la vez, siempre siguiendo las orientaciones de su psicólogo, son actitudes imprescindibles para el éxito del tratamiento.

test de ansiedad

El síndrome de pánico tiene cura y lo más importante es saber que existen profesionales habilitados para ayudar en este asunto, y que algunos cambios en los hábitos pueden ayudar mucho en la hora de enfrentar las crisis.

Recuerde siempre que ya has pasado por crisis y has conseguido superarlas con éxito. Esto sucederá en cada una de estas hasta que dejen de existir.

Si te gustaron nuestros consejos para superar el síndrome de pánico y quieres continuar siguiendo nuestros contenidos, síguenos en Facebook! Y conozca también algunas señales características de la depresión.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.