Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

La crisis de Covid-19 dejó en claro el abandono de la salud mental.

COVID-19 y tu salud mental

La emergencia global por la pandemia afecta al estado psíquico y emocional de la población. Los expertos proyectan gran aumento de patologías psicológicas y psiquiátricas de gran parte de la población.

La crisis del coronavirus desde la otra cara de la moneda, revela mucha negligencia y una verdadera falta de interés en la salud mental de cada uno de nosotros.

Postergando nuestra salud emocional por otras “actividades” mucho menos relevantes para la vida.

Trastornos mentales comunes y graves serán los más comunes tras el Covid-19

 

Estamos viviendo una de pandemia, donde se recomienda el  distanciamiento social  para prevenir contagios. Lo que ha hecho que nuestra rutina diaria, nuestra relación con el  trabajo , la vida y nuestras relaciones se modifiquen, de forma abrupta.

Generando un aumento en los problemas de salud mentales a muchas personas.

Afectándonos a todos y a cada persona de una manera diferente. Al ser un cambio repentino,  e involuntario genera un impacto en nosotros mismos, nuestra salud y nuestras emociones.

Y es normal, que te pueda generar una crisis, tanto, profesional como personal. Estas son parte de la vida, a pesar de ser extremadamente desagradables y difícil de manejar.

Pero también podemos preguntarnos:

¿Es este sentimiento, angustia  o   dolor, algo que se ha generado ahora, a partir del aislamiento, o es algo desencadenado por la crisis?

Tal vez llevamos con nosotros este sentimiento desde hace tiempo y es la crisis actual provocada por la pandemia, lo que desata la crisis en nosotros mismos?

 

La crisis del coronavirus, además de preocuparnos por Salud física, nos enfrenta a nuevos problemas fantasmas, problemas que causan  sufrimiento psicológico  y que por alguna razón no hemos tratado previamente.

psyalive fonasa

Descuidamos este problema, nunca supimos reconocerlo o la desinformación me puede haber hecho tener un prejuicio hacia mi propia salud mental. 

Las cifras de salud mental en Chile.

Hablamos un poco sobre el bien común, la  ansiedad  y la  depresión; definitivamente no somos los únicos que podemos ser vulnerables, pero podemos dar una visión general del momento en que vivimos.

¿Por qué es peligroso descuidar la salud mental?

El abandono de nuestra salud mental es motivo de preocupación en cualquier momento, porque al igual que las enfermedades del cuerpo, también se tratan más fácilmente cuando se busca tratamiento al principio.

Nuestros problemas psicológicos terminan arraigándose en nuestras vidas, afectando todas las áreas, como la salud, el trabajo, el estilo de vida, las relaciones, la comida, etc.

Y también tenemos el famoso efecto dominó, un problema que se desencadena mutuamente y cuando buscamos ayuda, estamos discapacitados, con comorbilidades (presencia de más de un trastorno ) y enfermos. 

Porque cuando se vuelve insostenible y buscamos ayuda, nos encontramos en una situación de enfermedad y un tratamiento minucioso, como resultado, será más difícil y prolongado.

Es por eso que debemos asumir la responsabilidad de nuestra salud mental, incluso si ciertos eventos en nuestra vida, incluidas las crisis que pueden terminar afectando nuestro estado psicológico.

Sin embargo, es nuestra responsabilidad tomar medidas para recuperar la calidad de vida y nuestra felicidad.

Nuestra salud mental es algo que involucra e interfiere con toda nuestra vida.

No creas que porque llegas mucho tiempo sufriendo problemas emocionales no te podrás mejoras.

 Pero sería mucho más fácil tratar el problema antes de que sea demasiado grande.

 

Esto nos ayudará a centrarnos en los problemas actuales, podremos estar más conscientes de otros problemas, de un estado psicológico, y nos ocuparemos de los problemas de hoy. 

Porque nuestro futuro tendrá sus propios problemas, si mostramos solidaridad con nuestras mentes y limpiamos nuestro desorden hoy, para que no tengamos que lidiar con este hombre. ¡Porque sabemos cómo será el!

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.