Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Crisis de ansiedad: síntomas, causas, tratamiento, ¿Hay una cura?

¿Quién nunca ha sentido un resfriado en su vientre frente a momentos importantes? A veces ese sentimiento puede ser más fuerte, incluyendo miedos desproporcionados y gran nerviosismo. ¿te identificas con estos signos? Si es así, usted puede estar sufriendo de una crisis de ansiedad.

¿quieres entender un poco más sobre el tema? En este post, usted sabrá lo que es y cómo lidiar con la ansiedad. ¡ Disfrute de la información que hemos traído!

¿Qué es una crisis de ansiedad? ¿es la misma cosa que el síndrome de pánico?

La ansiedad es un sentimiento común en la vida de las personas. Está relacionado con nuestras expectativas de futuros eventos y la preocupación por nuevas situaciones. Sin embargo, cuando se voltea, tenemos la crisis de ansiedad.

Conozca los síntomas:
• Gran preocupación por el futuro;
• Sufriendo en previsión, imaginando malos escenarios;
• miedo desproporcionado;
• Sensación de presión y falta de aire.

Sin embargo, este problema no es tan grave como el síndrome de pánico. Los ataques de pánico tienen síntomas físicos más fuertes, y las convulsiones ocurren de 1 vez a la siguiente, sin que la persona pueda identificar el motivo.

¿Por qué estoy teniendo ataques de ansiedad?

La ansiedad puede llegar a ser exagerada debido a aspectos genéticos, a traumas psicologicos o a situaciones actuales estresantes. Por lo tanto, el problema tiende a afectar a las personas que sufren por algo del pasado o que están expuestos a contextos difíciles en el presente.

Ya las razones detrás de cada crisis de ansiedad varían de persona a persona. Los que sufren con esta condición necesitan identificar los desencadenantes, es decir, las situaciones que aumentan su ansiedad.

Puede ser, por ejemplo, momentos en los que tienes que hablar en público, estar en lugares cerrados o lidiar con las multitudes. Como los síntomas y las causas son muy variados, es esencial investigar las características de la crisis para evitarla.

psyalive fonasa

¿Cómo superar los ataques de ansiedad en tiempos difíciles?

Durante una crisis de ansiedad, hay un cierto cuidado que usted puede tener que manejar para controlar sus emociones y para conseguir bien. Buscar un tratamiento profesional es indispensable, pero ver algunos consejos sobre qué hacer en el momento de la crisis:

• Respire profundamente y lentamente;
• Trate de relajar los músculos estirando;
• Retrasar el ritmo del pensamiento, descansando la mente;
• Use cosas para distraerse (p.ej. escuchar música, jugar o leer);
• Intercambiar pensamientos negativos para visiones optimistas;
• Hacer ejercicios de imaginación guiada — pensando en escenas que transmiten la paz;
• Ventilar con un amigo o escribir sobre lo que sientes;
• Practique una actividad física para reducir la tensión y liberar las hormonas del bienestar.

¿Cuál es el Consejo más importante?

Las pautas anteriores son muy útiles cuando te enfrentas a una crisis y no sabes qué hacer para mejorar. Sin embargo, la mejor atención que usted puede tener con usted mismo es buscar un psicólogo y obtener un tratamiento eficaz contra la ansiedad.

Cuidar de la salud física y mental es la forma más eficaz de no sólo luchar contra una crisis, sino evitar que otros sucedan. Para hacer eso, la terapia es fundamental.

El psicólogo le ayudará a identificar las causas del problema y fortalecer su mente para superarlo. Además, también aprenderás a cambiar aspectos de la rutina que pueden estar influenciando la ansiedad como la alimentación.

La crisis de ansiedad es un gran desafío, pero con la ayuda que son capaces de pasar por ella. Reconozca la importancia de la atención profesional y cuide de su mente y cuerpo. Hacer ejercicios, tener una buena dieta y aumentar la calidad de vida son maneras de dejar atrás la crisis.

¿te identificaste con lo que hablamos en este post? ¿quieres saber si podrías estar teniendo este problema? ¡ tome nuestra prueba de la ansiedad y sepa la respuesta!

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.