Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

¿Cuáles son los beneficios de contar con un psicólogo laboral en la empresa?

psicología organizacional

Psicología organizacional

Hay más cosas entre los números de un gráfico de rendimiento descendente de nuestra estrategia corporativa. Por lo tanto, para saber por qué, de pronto, la productividad del equipo comenzó a declinar, necesitamos psicología organizacional 

“¿Qué quieres decir con” Psicología Organizacional “?”, pregunta el administrador. De hecho, algunos emprendedores creen que todo lo que necesitan para mantener el buen ambiente corporativo es distribuir salarios gordos y algunas ventajas.

Eso podría resolverlo, si no fuera por el hecho de que estamos tratando con la gente, con sus conflictos y sus idiosincrasias. En muchas ocasiones, ni siquiera el colaborador sabe por qué un trabajo que parecía un sueño de repente dejó de brillar.

Sin mencionar que en tiempos de goles a ser golpeados y competencia no medida, los niveles de estrés causan ansiedad y encienden chispas que “encienden” a los departamentos enteros a la menor fricción.

En vista de estas cuestiones, es muy importante contar con un psicólogo en la empresa. Pero para clarificar mejor esta afirmación, presentaremos algunos beneficios de la Psicología Organizacional.

Resolución de conflictos

La Psicología Organizacional opera dentro del Departamento de RRHH como una herramienta de gestión de personas.

Además de ayudar en las tareas comunes de este sector, como el reclutamiento y la formación de personal, profundiza en cuestiones de comportamiento que resuenan en el lugar de trabajo.

Trading in Kids, su misión es promover el bienestar del equipo, teniendo en cuenta que la satisfacción profesional está directamente relacionada con la productividad.

Como ya hemos mencionado, no siempre es fácil mantenerse enfocado en el trabajo. Las responsabilidades de la oficina, la relación con los colegas y la frustración de no encajar la estructura de la empresa a veces atormentan incluso a las mejores pinturas. Como resultado, el famoso “cuerpo blando”, las peleas y despidos.

El psicólogo organizacional es el sujeto más cualificado para identificar estos problemas y proponer soluciones, actuando en resolución de conflictos y ayudando al profesional a desarrollar lo mejor de sí mismos, recuperando el entusiasmo de formar parte del equipo.

programa de bienestar de colaboradores

Aumento de la productividad

Cuando los potenciales brotes de crisis son tratados en la raíz, las desviaciones de conducta se individualizan y se resuelven con el asesoramiento profesional adecuado, el medio ambiente tiende a ser más ligero, dejando al equipo mucho más colaborativo y centrado en los resultados.

Con esto, la productividad sólo tiende a aumentar. Según algunas estimaciones, el impacto positivo suele ser del orden del 10%.

Y esto se debe a que el profesional se siente prestigioso porque se da cuenta de que la empresa está preocupada y está dispuesta a ayudarle con sus dilemas. Es mucho más fácil, de esta manera, enfrentar cada día un nuevo viaje de trabajo.

Reducción de rotación

Popularmente conocido como “danza de sillas”, el volumen de negocios genera un hermoso dolor de cabeza para el personal de recursos humanos.

Además de evitar el talento, cada vez que alguien es despedido pierde tiempo y recursos hasta que un nuevo elemento es entrenado e insertado en el contexto de la organización.

Sin mencionar que en un ambiente “tóxico”, las licencias médicas que abruman a los sectores y causan caídas de ingresos son comunes.

La Psicología Organizacional ayuda a reducir el volumen de negocios estimulando la adopción de procedimientos que mejoren la calidad de vida del marco funcional, evitando que los valiosos profesionales se sientan tentados a aceptar otras propuestas.

Por lo tanto, invertir en un especialista en Psicología Organizacional es una medida importante para mantener un ambiente de trabajo saludable, formado por personas satisfechas y comprometidas con los objetivos de la organización.

Si está de acuerdo con esto, ¿qué tal conocer los servicios ofrecidos por la psicología viva? Nos especializamos en orientación psicológica y asesoría profesional. ¡ éntrenos en contacto con y tenga más información!

test de liderazgo

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.