Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

6 consejos para prevenir la depresión post-parto

Madre sufriendo depresión post-parto al lado de se hijo

Depresión post-parto

Tener un bebe es un momento especial en la vida de cualquier madre. Este suceso genera sentimientos de alegría, satisfacción e inseguridad al tener responsabilidad de tener una vida en su control. Para aceptar todos esos sentimientos y prevenir la depresión post-parto, condición tan común entre las nuevas madres, algunos consejos son importantes.

En el post de hoy conocerás estos consejos, entenderás como practicarlos para huir de la depresión generada después de dar a luz y vivir con felicidad es la nueva fase. Acompáñenos!

1. Manténgase atento a su historial

Si tienes parientes próximos que pasaron por la depresión o haz pasado por esta condición en algún momento de la vida, este atento para prevenirlo. Es importante buscar un psicólogo en este momento, puede ayudar a dar confianza después de cada consulta y puedes comenzar a cuidar de ti mismo y tu salud mental incluso antes de tener un hijo.

Analizar su cuadro anterior y tener consciencia de si hay una predisposición a la depresión puede ser una excelente forma de prevenirla antes de que los síntomas comiencen a aparecer.

2. Preocúpese en su salud

Una alimentación equilibrada, rica en fibras, agua y alimentos naturales pueden ayudar a su cuerpo a funcionar de manera adecuada, incluyendo su mente. La práctica de ejercicios físicos antes, durante y después de la gravedad, acompañada por un profesional, también ayuda al cuerpo a liberar endorfina, la sustancia del bienestar y, así, alejar la depresión.

3. Eleve su autoestima

Muchas madres se sienten inseguras y hasta incapaces de tener una vida en sus manos como responsabilidad. Haga cursos de cómo cuidar de su bebe, lea libros sobre cómo educar los hijos e investigue mucho. La búsqueda de la información es una excelente forma de mantenerse actualizada y de sentirse lista para el desafío de educar y cuidar.

4. Cuide de sus relaciones con sus amigos y familiares

En este momento de nuevos cambios, el apoyo de la familia y de los amigos más cercanos puede ser una gran ayuda en el combate de las inseguridades y el estrés que la maternidad puede causar en los primeros meses.

Estreche los lazos con su compañero, con los familiares y con los amigos que desea tener cercanos para sentirse acogida y apoyada en lo que necesita.

5. Planee antes

Después de tener a el bebe, su preocupación será enteramente con el nuevo integrante de la familia. Sin embargo, ahorre para dejar sus gastos en día, así como para comprar todo lo que necesita en los primeros meses de vida antes de dar a luz.

Deje todo planeado para cuidar de su bebe y dedicarse a conocerlo mejor en sus primeros momentos fuera de su barriga.

6. No se presione tanto

Muchas personas sufren con las presiones externas de cómo educar bien a sus hijos, volver a tener el mismo cuerpo que se tenía antes de estar embarazada, entre otros factores que dejan a las madres mucho más estresadas.

Un consejo, en este momento, es confiar en sus instintos y no en preocuparse demasiado, para que esta fase sea leve y de aprendizaje.

Prevenir la depresión post-parto es posible y depende solamente de dar la atención necesaria a sus sentimientos y cuidar de ellos. Tenga en mente que su salud refleja el crecimiento de su hijo y estar bien consigo misma puede hacer toda la diferencia en la vida de su familia.

Entonces, ya está lista para comenzar a prevenir la depresión post-parto? Comparta este texto en sus redes sociales y ayude a otras madres a vivir la maternidad con más ligereza!

Lea también nuestro artículo sobre carencia afectiva y esté atenta de este síntoma!

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.