Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Feliz día mundial de la salud mental: Hoy es un día para recordarte lo importante que eres 

dia mundial salud mental

Hoy 10 de octubre se conmemora el Día mundial de la salud mental. Esta efeméride conmemorada por la Federación Mundial de la Salud Mental y con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “representa un compromiso global para crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental”. 


Darnos el tiempo de recordar por qué conmemoramos este día, y de la importancia de velar por nuestra salud mental es clave. De acuerdo con la OMS, “la pandemia de COVID-19 ha agravado la situación de salud mental en la Región, aumentando los nuevos casos de afecciones de salud mental y empeorando las preexistentes. También ha producido interrupciones significativas en los servicios para trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias. Las poblaciones que históricamente se han enfrentado a una mayor carga de afecciones de salud mental y un acceso reducido al tratamiento se ven afectadas de manera desproporcionada por los impactos de COVID-19 en la salud mental”. 

No obstante, pese a todas las advertencias, pese a todas las cifras, ha resultado irónico que, en nuestra sociedad contemporánea, la salud mental continúe siendo un privilegio solo para aquellas personas que pueden costearlo.   

Y aún peor, resulta que nuestro estilo de vida no contempla la protección o promoción de un bienestar emocional adecuado.   

Frente a esta realidad tan abrumadora, Psyalive se ha puesto como objetivo democratizar la salud mental.  

dia mundial salud mental

Durante el 2019, Bráulio Bonoto, Cofundador de Psicología Viva – Psyalive, participó en el Congreso Iberoamericano de Ciberpsicología. Ahí explicó como la empresa había cubierto, hasta ese momento, más de 20 millones de vidas en todo Latinoamérica.   

No obstante, pese a brindar el acceso para millones de trabajadores y trabajadoras, a través de terapias con bajos costos, y con programas de bienestar emocional y calidad de vida, nuestra meta sigue siendo interferida por la gran barrera del estigma social de la terapia psicológica.   

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes interés en cuidar de tu salud mental, y te felicito por ello. Como sociedad, debemos comprender que nuestro entorno aún no está diseñado para mantenernos con un buen bienestar emocional. Sin embargo, esto no es una razón para no hacernos cargo.   

A través de nuestra plataforma, tienes acceso a un catálogo de psicólogos y psicólogas de toda Latinoamérica. Además, también contamos con programas diseñados para atender esta necesidad en las empresas.  

dia mundial salud mental

Los costos de las terapias son variables, y se ajustan a los bolsillos de cada usuario y usuaria que desea atenderse. Los tiempos para atenderte están abiertos a tu disponibilidad horaria, y puedes hacerlo desde tu computador o celular.   

Tu salud mental está a solo un clic de distancia, ya conoces todas las razones por la que deberías cuidarte, y recuerda que nadie más lo hará por ti.  

Espero que, en este día importante, recuerdes lo importante que es tu salud mental. 

Y si gustas agendar una sesión de terapia psicológica, recuerda que los profesionales de Psyalive están disponibles en el horario que más te acomode. 

Agenda una sesión con tu psicóloga/o aquí  

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

preocupaciones infundadas

Preocupaciones infundadas: Estudios explican que tu ansiedad sobre el futuro raramente se vuelve realidad. 

Así como todas las emociones son naturales y válidas, la ansiedad también lo es. Es impensable una vida sintiendo sólo a través de una emoción, o sin ninguna, ¿se imaginan cómo sería? No se puede estar siempre tranquilo, siempre enojado, siempre triste, o siempre alegre. Sin embargo, muchas veces se desproporciona y nos concentramos en exceso en posibles sucesos futuros. Estas son nuestras preocupaciones infundadas.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.