matrimonio

Los 3 errores sexuales más comunes en el matrimonio: ¡descubra cuáles son!

Soy Isabele Lucchesi, Psicóloga y Sex Coach. Además de mi visión profesional, soy una persona que ha pasado por dos bodas. Uno lleno de expectativas y sueños traídos de la adolescencia y otro, actual, vivido en base a la realidad, diálogo, sexo, fantasías y mucho más.

Y hoy te voy a dar algunos consejos sobre el sexo y el matrimonio , es decir, voy a hablar de tres errores que pueden socavar su vida sexual después del matrimonio.

“Ahora somos uno solo”

Recuerdan ese momento en las bodas donde se dice la frase: “Entonces ahora ustedes son uno solo!”. ¡No es así! Al casarse ustedes continúan siendo dos personas distintas, pero ahora con un proyecto en común: el matrimonio.

En él comparten los momentos de la vida, siendo cómplices, pero no pasando a ser uno solo. Son dos que se suman. Cada uno debe preservar sus momentos de individualidad, como por ejemplo leer periódico para uno y moverse con jardinería para el otro.

Cuando hablamos de sexualidad también necesitamos considerar que son dos personas relacionándose. Cada una con sus pensamientos, deseos, gustos. Normalmente la pareja descubre que entre ellos muchos gustos son comunes, pero eso no significa que ellos tengan que limitarse a los gustos que tengan en común

De ahí que puedan tener momentos de fantasía separados y luego contar con el otro y divertirse juntos. También pueden alternar entre explorar la fantasía de uno a la vez, siempre y cuando sea agradable para ambos.

Es agradable cuando la pareja va aprendiendo y mejorando las maneras de compartir sus placeres.

Expectativa x Realidad

Hay un chiste que dice que en el matrimonio uno espera que la pareja cambie y el otro espera que la pareja permanezca igual.

Cuando nos frustramos con algo es porque sucedió diferente de lo que esperábamos. En la relación, el problema es que muchas veces nosotros dejamos señales que creemos la otra podrá entender fácilmente y esperamos un gran resultado.

La verdad es que muchas veces estas señales son demasiado sutiles para ser comprendidos y nada sucede. Es necesario que cada uno exprese más lo que quiere en lugar de quedarse sólo esperando que su deseo sea atendido. No deposite en el otro la responsabilidad de su satisfacción. Esto vale para todo, incluso para el sexo.

Como sexólogo , recomiendo a las parejas hablar antes de la primera relación sexual en cada uno tendrá su momento en el sexo. Que ambos hablen de lo que les gusta y que en su momento de tener el orgasmo uno no se preocupe con el otro, sino que aproveche al compañero para proporcionarle placer. Sin pensar en lo que el otro está pensando.

¿Adivinar qué?

No hablar es el peor de los errores. Es cliché, pero el diálogo es súper importante para el desarrollo de la sexualidad de la pareja y de la relación como un todo. Es a través de ella que va a mostrar el tipo de pareja que eres, lo que quiere, y esto hará que ambos crezcan juntos como esposos.

No esperes que tu pareja adivina lo que quieres, incluso cuando crees que está dejando claro, puede que no sea desde tu visión.

El diálogo es fundamental para que uno sepa los límites del otro, teniendo la libertad de decir lo que piensan y les gusta para que ambos se satisfagan.

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videollamada desde cualquier lugar del mundo.

Latest posts by Psyalive (see all)

Deja un comentario