Mujer entregando su hoja de vida a un coach profesional para ayudarla a encontrar trabajo

Qué tener en consideración para escoger un coach?

Ser promovido en el trabajo, ser aceptado en un empleo, mejorar las habilidades de emprendimiento, cambiar de carrera o reposicionarse en el mercado de trabajo, son algunas de las ventajas que un trabajo de coaching puede ofrecer. Pero, para que eso sea bien trabajado, es esencial saber cómo escoger un coach.

Para eso, se debe tomar en cuenta algunos criterios. Descubrir el tiempo de experiencia de este profesional en el mercado y el tamaño de su clientela son algunos de los factores importantes, pero no se detiene ahí.

Quiere saber más? Acompañenos en este texto y conozca 4 aspectos para tomar en consideración a la hora de escoger un coach. Continúe!

1. Verifique el tiempo de experiencia

Generalmente, aquellos profesionales que tienen más tiempo de experiencia en el mercado consiguen ofrecer un mejor servicio. Esto no es diferente para el coach.

Con un número considerable de atendimientos y la construcción de una clientela consistente, ese profesional puede ser el más indicado. Siendo así, verifique la cantidad de sesiones realizadas por el coach y hace cuánto tiempo actúa en esta área.

2. Escoja un coach que se acomode a su perfil

Existen coaches especialistas en atender atletas olímpicos, administradores, abogados… en fin, una casi infinidad de perfiles profesionales. Y cuál es el suyo? Escoja un profesional que tenga experiencia en ofrecer orientación en su área de actuación.

Busque saber cuáles clientes ya fueron atendidos por él y revise si hay compatibilidad con sus necesidades. Coaches que trabajan de manera genérica probablemente no van a comprender cuestiones más específicas de su tipo de carrera.

3. Considere la cualificación de un coach

Aunque no sea una profesión reglamentada, el coaching es una actividad profesional reconocida y que exige cualificación. Entidades acreditadas del gobierno y hasta academias dan fe de ello. Siendo así, conozca si ese profesional concluyo cursos en esa área. Verifique certificados y demás información que compruebe la calidad obtenida.

4. Busque referencias

Una manera bastante eficiente para escoger el coach correcto es saber por cuales manos pasó. Es decir, busque personas que fueron atendidas por el profesional en cuestión. Pregunte sobre el abordaje, la metodología y, lógicamente, sobre la obtención de los resultados deseados.

Es importante saber si el coach es ético y cordial en el tratamiento dado a sus clientes, y también si él se preocupa en el acompañamiento del desempeño de ellos. Al final, no es tan bueno si se recibe ayuda de un coach para dar orientaciones si él poco se preocupa cómo ha sido su dinámica en la aplicación de lo que se ha aprendido.

Estas fueron algunas maneras de cómo puedes escoger un coach. Si se requiere mayor comodidad en la búsqueda de una orientación profesional, considere buscar un profesional que atienda online. Como este, es posible evitar desplazamientos innecesarios y tener mayores opciones de profesionales disponibles para atenderlo.

Ahora que sabe sobre cómo escoger un coach, qué tipo de habilidad te gustaría desarrollar con este? Cuente a sus amigos, y deje sus comentarios en este post!

Aproveche para leer también nuestro post sobre la psicología organizacional!

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videoconferencia desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario