Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Estrés en el callcenter – ¿Cómo afecta esto a los operarios?

¿A quién no le gusta hablar por teléfono? Sin embargo, esta perspectiva cambia un poco cuando su profesión requiere que usted haga o conteste llamadas todo el tiempo. No es de extrañar que el estrés en el callcenter se haya vuelto cada más común entre los profesionales de la zona.

Muchos encuentran una salida para permanecer activos en el mercado laboral. Sin embargo, este es un área con un gran número de empleados estresados e incluso trastornos psicológicos, y el hecho no está directamente conectado con el uso del teléfono. Entienda por qué en el post de hoy:

¿Pero por qué el estrés en los callcenter?

Sabemos que en medio de una crisis, no es fácil vender nada. ¡ Haz colecciones, para que ni siquiera hables! Lo más probable es que escuches un llamado.

Así sigue el profesional, en medio de insultos y ofensas diarias por parte de los clientes, cargos del jefe y el miedo de ser despedido por no poder cumplir los objetivos (a veces absurdos). No hay salud mental que resista esa combinación.

Por estas y muchas otras razones operadora de telemercadeo, se encuentra entre las profesiones más estresantes de los Estados Unidos, según la revista Exame. Y en Brasil el Quano no es tan diferente.

¿Y qué pasa entonces?

Todo comienza ese día cuando el profesional se fue al baño a llorar después de recibir una ofensa. Se secó las lágrimas y regresó a la mesa de trabajo. Después de todo, todavía había muchas llamadas que hacer. Al día siguiente, el dolor de cabeza, el impulso de no ir a trabajar… Tomó una píldora y se fue. No podía perderme el despido.

Esta es la historia de muchos en la zona que, debido a que se sienten constantemente amenazados y devaluados, empiezan a desarrollar trastornos psicológicos-campeones en la partida de los profesionales del papel, aunque todavía hay casos de problemas auditivos y Funcional.

Además de la depresión típica, el insomnio y los trastornos de ansiedad, si no se tratan a tiempo, el estrés puede terminar en la aparición del síndrome de Burnout.

programa de bienestar de colaboradores

Este síndrome se caracteriza por reacciones agresivas, la falta de energía emocional para el trabajo y la despersonalización del individuo. El encargado puede gritar a un cliente o más alto, por ejemplo, en la oficina completa.

¿Cuáles son los signos de estrés en el callcenter?

Ser consciente de que el dolor de cabeza o la acidez estomacal puede ser el resultado de un proceso psicológico es el primer paso para buscar el tratamiento adecuado.

¿quieres un ejemplo? La persona está obstruida con medicamentos para la gastritis, pero siempre está enfermo del estómago. Cuanto más medicamentos toma, peor se pone.

No estamos diciendo que este es el caso de suspender los remedios sin permiso médico, sino de hablar con el médico y exponer las situaciones estresantes experimentadas en la rutina de trabajo.

Sólo sabiendo cuál es la profesión del paciente, el médico no descarta la posibilidad de estrés. En ese caso, es muy probable que le refiera a un psicólogo para complementar el tratamiento.

¿Qué hacer?

Antes de llegar al límite, es importante que busque ayuda psicológica. Estos profesionales tienen la manera correcta de ayudar a lidiar con el ambiente de trabajo y no permitir que estos factores afecten tanto la vida.

Al final del día, el cuerpo generalmente reacciona positivamente. El profesional de telemercadeo se sentirá más feliz y más dispuesto.

Si te ha gustado este artículo sobre el estrés en el telemercadeo, también lee nuestro post sobre la calidad de vida en el trabajo.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.