Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Eyaculación precoz: aprenda a enfrentarlo y líbrese de ese problema

eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un tema que preocupa a muchos hombres. Se produce durante la relación sexual cuando el orgasmo ocurre antes del tiempo deseado, en pocos minutos o incluso en segundos.

Cuando sucede con mucha frecuencia – dos o tres veces -, es recomendable buscar un médico. Dependiendo de la situación, puede llegar a ser necesario el uso de medicamentos como parte de un tratamiento adecuado.

Según datos de la Sociedad Brasileña de Urología, el 40% de los hombres poseen este problema que, en la mayoría de las veces, es psicológico. Además de la utilización de medicamentos, en muchos casos se recomienda el acompañamiento de profesionales psicológicos; pues esa disfunción sexual puede estar relacionada con estrés, ansiedad, traumas, etc.

Para ayudarle a entender mejor este tema hemos enumerado 4 consejos para tratar la eyaculación precoz y deshacerse de este problema.

Dale importancia a las preliminares

Muchos hombres planean llegar al orgasmo más rápido, suponiendo ser la forma más adecuada de obtener placer. Desafortunadamente, este hábito puede acabar frustrando y decepcionando a la compañera.

Los profesionales que estudian el comportamiento sexual afirman que crear un clima de deseo y excitación antes de la relación -la práctica de los preliminares- mejora el desarrollo del hombre durante el sexo. Por lo tanto, invierta en masajes con caricias, besos y provocaciones: esas acciones resultan en el aumento y acumulación de la libido masculina, lo que hace el momento más intenso y prolongado.

Dedique tiempo a auto-conocerse

Conocer su propio cuerpo es el primer paso para el tratamiento de la eyaculación precoz. A pesar de ser un tabú social; la masturbación es uno de los métodos más eficaces para entrenar la resistencia hasta llegar al orgasmo. Esto quiere decir que cuanto menor sea la velocidad del acto; mayor será el tiempo recorrido hasta llegar al punto de eyaculación.

psyalive fonasa

El resultado de este ejercicio de auto-conocimiento es el aumento de la duración de la práctica sexual, pues la eyaculación pasa a ocurrir naturalmente, de acuerdo con la participación de la pareja durante el desempeño.

Evite situaciones estresantes

El estrés es uno de los principales causantes de la eyaculación precoz. Esto sucede porque la ansiedad surge cuando la persona está exhausta física y mentalmente; lo que limita el placer y el interés en prolongar la transa.

Para evitar que estos problemas interfieran en su vida sexual, procure evitar conflictos en el trabajo, preocupaciones familiares, desentendimientos amorosos, etc. Si no es posible, busque lugares donde usted se sienta bien; o dedíquese a alguna actividad que le traiga satisfacción para reducir el agotamiento emocional como, la práctica de actividades físicas.

Haga terapia sexual

La terapia sexual es una técnica que implica métodos de la medicina y de la psicología; actuando conjuntamente sobre la causa del problema. Busca resolver los posibles conflictos sexuales entre el paciente y su pareja, ofreciendo más calidad de vida para los dos.

El tratamiento es adecuado para la pareja: con los dos juntos en la terapia, la interacción será mayor, aumentando las posibilidades de una mejora en la relación y la complicidad entre los dos.

Para mejorar el tratamiento de este problema, es esencial buscar también un psicólogo especializado en sexualidad. Si no tiene tiempo de ir personalmente a una clínica, intente utilizar la atención psicológica online para aclarar sus dudas y solucionar problemas. Usted no necesita salir de casa y puede ser atendido incluso durante el período nocturno y los fines de semana.

¿Se identificó con nuestro contenido y le gustó entender más sobre eyaculación precoz? Entonces aproveche para entender también la importancia del psicólogo en el tratamiento de la ansiedad.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.