bienestar

Hablemos sobre la importancia del bienestar en nuestras vidas

Normalmente iniciamos el año nuevo con muchas responsabilidades, proyectos e incluso falta de tiempo. Renovar la matrícula de la universidad o de la escuela; correr detrás de material escolar de los hijos, buscar un nuevo empleo son algunas actividades comunes al inicio de un nuevo año.
El correr puede movernos e impulsarnos durante día a día.

Pero, ¿Te has detenido para pensar que desde el día en que nacemos somos influenciados por la familia y la sociedad, no quedarte parado y estar en constante movimiento?

Entonces crecimos buscando primero buenas notas y por pasar regularmente la escuela. Después de ser aprobado en una buena facultad y en un excelente curso; ¡un buen empleo, luego otro empleo con mejor remuneración y por ahí va … Ufa! ¿Después de tanta carrera, estás bien?

¿Corremos tanto para adquirir confort y bienestar, pero en qué momento de la vida conquistamos?

Al final, ¿Qué es el bienestar?

Personalmente, definiría bienestar como una sensación física y mental de ligereza, calma, tranquilidad interior. Un estado cercano a la relajación, pero con una conciencia plena de los diversos estímulos internos y alrededor de nosotros …

Para el Diccionario de la Real Academia Española, bienestar significa:

Nuestra realidad

Desde jóvenes se les enseña a tomar decisiones, asumir responsabilidades, y acabamos insertándonos en una cultura consumista de falsa felicidad, distanciándose cada vez más de actividades de ocio que nos traen buena salud emocional y bienestar. El resultado de ello es el creciente número observado en nuestra sociedad, de casos de trastornos de ansiedad, depresión, suicidio, uso abusivo de alcohol y otras drogas, etc.

 

 ¿Qué te provoca el bienestar?

  • Andar en bicicleta, al aire libre, sintiendo el viento en la cara
  • Practicar una actividad física sin pretensión estética que te traiga alivio de tensiones
  • Preparar y degustar aquella comida favorita, que a veces no comes
  • Ir a un lugar, paseo, que más te guste, en compañía de una persona especial, con aquella ropa especial

Estos son sólo algunos consejos de cómo podemos promover en nuestro día a día cambios y pequeñas dosis de bienestar.

¿Cuándo fue la última vez que usted se sentía bien, cómodo con usted mismo y con sus relaciones sociales? Si después de leer este texto, usted percibió que no se siente así hace mucho tiempo, independientemente de la época del año, buscar orientación psicológica es una buena alternativa para la promoción de su bienestar.

Si te gustó este texto comparte en tus redes sociales.

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videollamada desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario