Insomnio: causa síntomas y tratamientos

El sueño es uno de los principales impedimentos en una rutina pesada. No es fácil manejar la presión del trabajo, las tareas domésticas y aún así poder dormir bien. Si usted está teniendo noches difíciles, es importante entender más sobre el insomnio, sus causas y tratamiento.

¡ así que preparamos un post especial sobre el tema! Entienda lo que puede estar obstaculizando su sueño y sepa lo que es posible hacer para combatir el desorden. ¿vamos?

¿Qué es el insomnio?

Es un disturbio que deteriora el inicio o la constancia del sueño. Las personas con este problema pueden tardar mucho tiempo en llegar a dormir o tener dificultad para permanecer dormidos durante el tiempo que sea necesario para su descanso.

Algunos de los principales síntomas del insomnio son:

  • Persistir para dormirse;
  • Sueño interrumpido o agitado;
  • No se sienta descansado después de dormir;
  • tener somnolencia excesiva durante el día.

Este problema trae una serie de consecuencias negativas a la calidad de vida, y es más difícil para aquellos que sufren con él para realizar las actividades diarias. La privación del sueño y la fatiga excesiva pueden causar problemas de humor, dolores de cabeza y dificultad para concentrarse.

¿Cuáles son las causas de este problema?

En general, las principales causas del insomnio se dividen entre cuestiones emocionales y físicas. Algunas enfermedades o el uso de ciertos medicamentos pueden generar la dificultad del sueño. Las experiencias de orden emocional también pueden interferir con su noche.

Por lo tanto, es importante buscar atención médica para investigar las causas físicas del trastorno. Descartó esta posibilidad, sepa que puede estar durmiendo mal como resultado de factores tales como: estrés, ansiedad o depresión. En ese caso, busque un psicólogo.

Otros factores, tales como cambios en vida personal o profesional, malos hábitos del sueño o períodos de una emoción más alta pueden también causar cambios del sueño.

¿Cómo dormir mejor?

Identificar el problema
El primer paso en la lucha contra el insomnio es identificar el problema. Es esencial cuidar de su salud (tanto física como mental) para tener un sueño de calidad. Intervenir directamente en las causas del problema es la mejor opción de tratamiento.

Si el problema es causado por dificultades emocionales, es importante entender la situación y lidiar con las fuentes de preocupación. Ser consciente de tus sentimientos es el principio, pero también es necesario pensar en estrategias para confrontarlos. Cuando necesite ayuda con este desafío, vaya a terapia.

Construyendo una buena noche de sueño

Además del tratamiento médico o psicológico, algunos consejos sencillos pueden ayudarle a dormir mejor. Tener una rutina de sueño, por ejemplo, hace toda la diferencia. Trate de acostarse y siempre despertar a la misma hora para regular su cuerpo.

Comience sus horas de relajación antes de irse a la cama. No es recomendable comer alimentos pesados, hacer ejercicios físicos o involucrarse en problemas serios durante la noche. Para estimular las hormonas del sueño, ve ralentizando tu rutina.

No olvides preparar tu cuarto de dormir. Un ambiente cómodo y oscuro es esencial. También tiene un colchón y almohadas adecuadas para su peso y necesidades específicas. Además, no utilice dispositivos electrónicos en la cama. Si la dificultad para dormir persiste, levántate un poco y haz algo relajante, como tomar una ducha o leer un libro.

Ahora que usted conoce las causas del insomnio, además de los síntomas y las posibilidades de tratamiento, no pase por alto noches mal dormidas, porque pueden herir mucho su vida. Busque el tratamiento adecuado y siga las pautas que compartimos en este post!

¿quieres más consejos para mejorar tu calidad de vida? ¡ Descargue nuestro e-book y aprenda cómo utilizar la tecnología con este objetivo!

Psicologos Online

"Insomnio: causa síntomas y tratamientos", 5 out of 5 based on 1 ratings.

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videoconferencia desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario