Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

La ansiedad;¿Cuando ella es nuestra amiga, cuando es villana?

la ansiedad

Las investigaciones demuestran que la mente humana trabaja todo el tiempo y tiene la capacidad tanto de enfermarnos como de sanarnos, pues somos seres sensibles a los acontecimientos externos y la forma en que interpretamos estos acontecimientos nos prepara para las respuestas conductuales

Entendiendo la ansiedad

La ansiedad es una de las necesidades básicas del ser humano, todos nosotros la sentimos y es imposible vivir sin, ya que es el mecanismo de supervivencia que nos permite identificar el peligro al mismo tiempo que prepararnos para él.

Este mecanismo puede ser experimentado de varias formas como por ejemplo: imaginar situaciones de peligro, estar enfocado demasiado en el futuro y en lo que puede ir mal. Cuando tratamos de negar este mecanismo tiende a convertirse en patológica, como para negar no se combate el peligro sino contra sí mismo, y nos roba mucha energía mental y física, haciéndonos experimentar sentimientos de tensión , hiper vigilancia, preocupaciones exagerada.

Experiencias que intensifican cada vez dañar nuestro bienestar y calidad de vida.

Síntomas más frecuentes de la ansiedad

Los síntomas de la ansiedad, cuando empiezan a convertirse en patológicos, se pueden dividir en síntomas físicos y síntomas cognitivos.

Síntomas físicos:

  • taquicardia;
  • sudando;
  • insomnio;
  • Boca seca;
  • Dolores de cabeza;
  • Apriete en el pecho;
  • Etcétera

Síntomas cognitivos:

  • Pensamientos catastróficos;
  • Pensamientos de incapacidad de realizar algo;
  • generalización;
  • Los pensamientos negativos .

Cada vez, antes de que cierta situación real o anticipada, entendemos que estamos en peligro o experimentamos algo que no queremos que nuestro cuerpo reacciona con respuestas fisiológicas que conducen al comportamiento de lucha o huida.

psyalive fonasa

Otros Artículos que te pueden interesar:

¿Qué debo hacer?

Por lo tanto, acepte que nuestro organismo nos transmite información en todo momento y que la ansiedad es una información de que algo está mal, pero esta información debe ser evaluada. No siempre la manera que interpretamos la información que llega a la realidad, nuestros pensamientos son acontecimientos mentales y tenemos que verlas y evaluar qué hipótesis demostrar que este contenido es real, o si tendría otras posibilidades de interpretación. No todo es como pensamos.

Aclame su fisiología, pregunte acerca de la naturaleza de su ansiedad y cambie la mirada. Tome el foco de los pensamientos de peligro y pregunte sobre esta alerta que está recibiendo de su organismo, donde usted debe centrarse en no suceder lo que usted no desea. Mira con cariño a tu organismo e intenta ayudarte.

Esto es saber administrar y usar su energía, sus mecanismos para potenciar sus resultados en la vida y no limitarse. ¡Mira para ti; ¿qué ha sucedido en su interior? ¿Qué se ha ofrecido en el día a día? ¿Para qué acontecimientos puedes dar una nueva interpretación?. Solo Usted puede curarse, pero también destruirse.

Busque un profesional , aceptar la ayuda, que no están obligados a informar solo.

psicólogos online

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.