autoconciencia

La autoconciencia: 7 consejos para conocerse a sí mismo

7 consejos valioso para la autoconciencia.

# 1 – No te compares

Cada persona es única y experimenta sentimientos individualmente. Cuando te comparas con otro, te estás ignorando para valorar al otro.

# 2 – Acepta tus errores y aprende de ellos

Errar es humano, por supuesto. Arrepiéntete también. El problema es cuando no puedes perdonarte a ti mismo y revivir ese arrepentimiento. Pensar en el famoso «qué pasaría si …» solo alimenta la angustia y el sentimiento de culpa. Se está llenando de culpa por terminar creyendo que merece un castigo y ponerse en situaciones de sufrimiento inconscientemente.

# 3 – Aprende a separar lo que es tuyo y lo que es tuyo

Es esencial comprender los sentimientos que le pertenecen y los sentimientos que se pertenecen el uno al otro. Un ejemplo de esto es la persona que siente que todos los demás la están juzgando, pero ella se está exigiendo a sí misma y cree que los demás la están demandando. Proyectar lo que sientes en el otro solo hace que sea más confuso y difícil identificar lo que sientes.

psicólogo clínico conversa

# 4 – Asume la responsabilidad pero no vivas culpándote demasiado

Es importante comprender su responsabilidad por su propia vida, sus propios sentimientos. Cuando asumes la responsabilidad de tus acciones y tu vida, no es fácil, es doloroso, pero te permite desarrollar la autonomía de tu propia vida y esto te lleva a tomar decisiones.

# 5 – Practica la auto observación

Analice lo que es malo para usted y lo que es bueno para usted. Esto implica empresas, entornos, actitudes. Esta percepción te ayudará a seleccionar cosas que te hagan bien.

# 6 – Comprende que el mundo no te debe nada

Esperas recompensas mundiales, amor, atención, cuidado. ¡Pero la única persona que necesita tener esta responsabilidad hacia usted es usted mismo! Practica el amor propio, cuídate.

# 7 – Obtenga psicoterapia

El psicólogo trabaja como mediador en esta reunión entre usted y su propio yo escuchando, prestando atención a lo que a menudo no se habla, ayudándole a resignar el sufrimiento, las historias y la vida misma.

¿te gustaron estos consejos sobre la autoconciencia?, sigue nuestro blog y descubre más sobre psicología y superación. Escribenos

 

"La autoconciencia: 7 consejos para conocerse a sí mismo", 5 out of 5 based on 1 ratings.

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videollamada desde cualquier lugar del mundo.
Avatar

Deja un comentario