Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Comprenda la importancia de continuar el Tratamiento Psicológico

tratamiento psicologico

Tratamiento Psicológico

¿Crees que el psicólogo es un doctor loco? ¿que la terapia es una cosa de gente que no tiene nada que hacer? ¿Crees que los trastornos psicológicos no son más que “no existían antes”? Bueno, si te has identificado con cualquiera de esos pensamientos, es hora de revisar tus conceptos y entender la importancia del tratamiento psicológico para mantener el equilibrio en medio de una sociedad tan “cruel”.

Con todos los avances tecnológicos y sociales que hemos tenido en los últimos tiempos, por supuesto que tendríamos que soportar alguna carga. Y las consecuencias están ahí para que todo el mundo lo vea: estamos expuestos a largas rutinas de trabajo, cargados de goles cada día más altos, obligados a tomar decisiones todo el tiempo y constantemente juzgados y criticados por nuestras acciones, independientemente de lo que sean.

¿Crees que esto es muy poco para dejar a alguien deprimido y ansioso? Incluso si usted no se siente de esa manera, la terapia es esencial para preservar el equilibrio de los que tienen la suerte de no haberlo perdido todavía.

Partiendo de la premisa de que todo el mundo debe recurrir a un psicólogo (incluso si está en línea) al menos una vez en sus vidas, enumeramos a continuación algunas ventajas del acompañamiento psicológico al contexto actual en el que vivimos.

1. Nadie es tan equilibrado como cree ser

¿conoce su equilibrio para tomar decisiones y no dejarse llevar por las presiones diarias? Puede ser una mera ilusión tuya y ser parte de un proceso auto-destructivo.

Algunas cosas están socavando gradualmente nuestra autoestima y cuando esta “bomba” explota, nos encontramos con un desorden psicológico severo.

No todas las personas presentan síntomas que aumentan gradualmente. Hay quienes parecen demasiado fuertes, pero cuando “colapsa”, la dificultad para elevarse es enorme.

2. El Tratamiento Psicológico se basará en usted y sus necesidades

A partir del razonamiento del tema anterior, cada persona tiene sus propias características y cosmovisiones. Somos diferentes unos de otros y eso es lo que determina la forma en que los factores externos pueden afectarnos.

psyalive fonasa

El mismo entorno o situación puede desencadenar diferentes reacciones y el enfoque no se centrará en los hechos, sino más bien en cómo se siente acerca de ellos. Es tu emoción la que se va a trabajar. No importa lo que pasó: lo que importa es que las reacciones que ocurrieron te causaron.

El psicólogo no tendrá todas las respuestas que necesites. De hecho, no tiene la respuesta a nada. Sólo puede ayudarle a encontrar soluciones que vendrán de usted mismo.

3. La importancia del psicólogo no tiene fecha de caducidad

Cuando usted va a un doctor con un dolor o una enfermedad física, usted tiene un período para tomar los remedios o para seguir cierto tratamiento, ¿verdad?

En el tratamiento Psicológico, no es así como funciona. El psicólogo no es el “doctor” que te ayudará con ese problema en el trabajo y una vez que lo resuelvas, te dirá que estás “curado”.

De hecho, nunca estamos completamente curados emocionalmente. Siempre tendremos una pequeña angustia que puede ser discutida en sesiones de terapia y solucionada mientras son pequeñas.

Los psicólogos pueden descargar cuando se dan cuenta de que el paciente ya no se siente tan angustiado, pero mantenerse en contacto constante con la psicoterapia le hará no dejarse afectar por ciertos males del día a día y convertirse en una persona más equilibrada y feliz.

Ahora que has entendido la verdadera importancia del psicólogo para una vida más completa y satisfactoria, por favor contáctenos!

 

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.