Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

La importancia del presente, el momento más relevante de nuestras vidas

¿Alguna vez te has parado a pensar en la importancia del tiempo presente? Este tiempo cuyo nombre es muy sugestivo … Y no es a todo, ¡pues el presente es el gran momento de tu vida! Sí, es en él donde todo sucede … ¡O no! Es necesario que nos centremos en este hecho tan simple, pero a su vez, tan importante …

Significado del presente:

Cuando nos paramos a pensar profundamente en la cuestión, es posible entender que toda tu vida, todo lo que has vivido hasta hoy, tengas la edad que tengas, estés donde estés, hagas lo que sea que estés haciendo, todo esto sólo tiene sentido en el momento presente, en el aquí y el ahora. Todos los hechos que ocurrieron en tu vida hasta el momento en que estás leyendo estas palabras, contribuyeron y construyeron de alguna forma, para que tu estés haciendo exactamente lo que estás haciendo ahora.

Sabemos que el pasado ya ha pasado y el futuro aún no ha llegado. Por supuesto que es genial tener sueños y esperanza en el futuro, pero la verdad es que solamente el presente nos ofrece la posibilidad de ser mejores, de hacer lo que hay que hacer, de valorar, de ser feliz, de amar, de ponerse a trabajar. Sólo en el presente encontramos herramientas para hacer de nuestros proyectos una realidad, pues si no lo hacemos, ¡los proyectos existirán siempre como posibilidades y no realidades!

Conclusión del presente:

La vida sucede en el aquí y en el ahora. El momento presente es el gran regalo que tenemos todos los días, todas las horas y cada vez que eso sucede estamos cara a cara con la vida, pues es ella misma quien nos regala esos momentos. ¿Y entonces? ¿Qué haremos con tantos regalos? ¿Bastará con un mínimo agradecimiento?… Diría más: ¿por qué no retribuir también la vida con otro regalo? Y eso es fácil, pues basta que usemos el propio presente que la vida nos da … ¡Lo bueno de eso es que la vida no se equivoca! Cada regalo viene envuelto de la manera correcta para cada uno.

psyalive fonasa

¡Vivamos el presente! El momento más precioso de la vida.

Texto de: Danilo de Campos – Psicólogo Clínico, actuando en psicoterapia familiar, psicoterapia breve individual adulto. Posee un abordaje integrativo, utilizando el referencial psicoanalítico, análisis transaccional, fenomenológico y conductual. También actúa como gestor de Recursos Humanos y Profesional de Marketing.

¿Te ha gustado este post? Entonces lea también algunos consejos que le ayudarán a desarrollar su inteligencia emocional.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.