Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Como lidiar con los niños hiperactivos (TDAH) con nuestros 5 consejos

Niños que sufren de hiperactividad desenvolviéndose en un entorno saludable

El TDAH es un trastorno psiquiátrico que afecta a muchos niños. La mayoría de las veces, tratar esta situación puede ser muy agotador, lo cual es un reto importante para los padres de niños con TDAH o cualquier persona que tiene que hacer frente a esta situación, como maestros por ejemplo.

Compruebe a continuación algunas informaciones y consejos sobre cómo tratar a los niños hiperactivos.

¿Qué es el TDAH?

Reconocida por la Organización Mundial de la Salud, trastorno de hiperactividad con déficit de atención es un trastorno neurológico de origen genético probable.

Además de la herencia, puede ser citada como una posible fuente los factores externos, tales como perturbaciones, frecuentes conflictos familiares o situaciones que exponen a los niños a altos niveles de estrés.

Todavía hay algunos aspectos que indican las deficiencias de vitaminas en la dieta, la contaminación por plomo, sufrimiento fetal, la ingesta de alcohol durante el embarazo y la deficiencia hormonal del individuo como otras posibles causas del TDAH.

Los principales síntomas de la enfermedad son inquietud, dificultad para concentrarse y enfocarse, impulsividad, y problemas con la disciplina y la organización.

Estos síntomas generalmente acompañan al individuo durante toda la vida y parecen sin solución, pero se pueden minimizar con la orientación profesional adecuada.

¿Existe un tratamiento?

Con el consejo médico se puede realizar el tratamiento de medicamento a partir de los 8 años de edad. El objetivo de la medicación es mejorar la capacidad de atención de la persona, así como el control de la característica inquietud de hiperactividad.

Además, el acompañamiento psicológico es también muy beneficioso. Desde la introducción de las actividades recreativas, el psicólogo puede desarrollar gradualmente los niveles de atención y concentración del niño, y esto será de gran ayuda en su interacción con el entorno social.

psyalive fonasa

Consejos como lidiar con el TDAH

Aunque el tratamiento con un profesional es muy eficaz, vivir con un niño hiperactivo aún puede ser algo caro. Echa un vistazo ahora algunos consejos para aliviar la situación y promover las buenas relaciones con el desorden:

1. La imposición de límites

Debido a la gran preocupación de los niños hiperactivos, hay una tendencia de que son intolerantes a las reglas. Por lo que corresponde a los padres establecer límites y principios de premios y castigos, que demuestren la importancia de respetar las normas.

2. Fomentar la organización

Como se ha mencionado, uno de los principales problemas de los niños con TDAH es el tema de mantenimiento, especialmente de la disciplina, principalmente en las actividades escolares. Por lo tanto, es esencial que haya incentivo para la organización de todas las tareas.

Usted puede obtener grandes ganancias derivadas de la utilización de los horarios y agendas – todos para alentar el mantenimiento de una rutina productiva en la vida del niño.

3. La paciencia y la comprensión

Aunque a menudo es fácil perder la cabeza en las actitudes de un niño hiperactivo, la corrección no es siempre la mejor manera. Es necesario entender y tratar de abordar de la manera más cómica posible, porque no siempre el niño es consciente de que está haciendo algo mal.

4. Evitar las comparaciones

Es común que muchos padres utilizan comparaciones de suscitar cambios de comportamiento en los niños.

Sin embargo, en el caso de los niños hiperactivos, la comparación puede no ser perjudicial, ya que algunas actividades tienen un mayor grado de dificultad para las personas con TDAH que en aquellos sin el trastorno.

Por lo tanto, no hay que utilizar este método, debido al riesgo de desarrollar graves problemas de autoestima en los niños.

5. Fomentar la actividad física

El ejercicio físico es muy beneficioso para los niños hiperactivos. Además del gasto energético de las actividades intensas ayudan a aliviar síntomas tales como la inquietud. Algunas de estas actividades pueden estimular considerablemente el desarrollo de la disciplina, como las artes marciales, por ejemplo.

Le gustaron los tips? Comparta en sus redes sociales este post para ayudar a sus amigos a aprender más acerca de cómo tratar con TDAH!

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.