Mujer pensando en métodos optimos para rescatar el autoestima en su vida

Autoestima: ¿qué se recomienda para rescatarla?

Usted se siente sobrecargado, con el autoestima baja y no sabe qué hacer para obtener más satisfacción en su vida personal y profesional?. Le gustaría tener un relacionamiento conyugal más saludable y armónico, desarrollarse profesionalmente y tener menos ansiedad con el exceso de responsabilidades?

Inhale y  exhale!  Toda esa ansiedad es el resultado de poca autoconfianza y de carencias afectivas y emocionales. La buena noticia es que ellas pueden ser amenizadas y equilibradas con técnicas psicológicas y métodos para rescatar la autoestima.

Quiere saber más sobre el asunto? En este post, reunimos 4 métodos para rescatar el autoestima recomendados por psicólogos. Continúe!

1. Ser más constructivo y pensar positivo.

El método de reestructuración cognitiva y comportamental es fundamental para rescatar y comportar las creencias limitantes y negativas aprendidas en la infancia por medio de la educación familiar, escuela u otros espacios sociales.

Por medio de este método, usted va a aprender a pensar más positivamente y cómo actuar de una manera más constructiva. De este modo, será más fácil alejarse de personas negativas y calmar su mente. Automáticamente, usted se va a sentir con más confianza y seguro.

2. Valorizarse a sí mismo para rescatar el autoestima

Aceptarse con todas las fallas e imperfecciones y vibrar con las pequeñas conquistas del día a día es muy importante. Sea en los relacionamientos, en el trabajo o en otras áreas de su vida, tenga menos expectativas delante de las actitudes y juicios de los otros. Esas son algunas maneras que le pueden ayudar a rescatar su autoestima.

3. Aprender a lidiar con las frustraciones de la vida

Los “no” de la vida, las puertas cerradas y las limitaciones son situaciones de mucha frustración. Cada persona reacciona de una manera diferente a las mismas situaciones y experiencias, por tanto es preciso parar de compararse con los otros y estar abierto a los cambios de comportamiento para superar las frustraciones.

Encare las frustraciones y dificultades de su vida como desafíos, procure aprender con cada situación que usted vive y al final de un proceso difícil usted saldrá fortalecido y maduro.

4. Conversar con un profesional de la psicología

Consultar con un profesional del área de la psicología es una de las soluciones más acertadas para rescatar su autoestima. No dejar la situación empeorar y buscar la ayuda de un psicólogo puede reducir su sufrimiento y hasta eliminarlo de una vez por todas de su vida.

Para eso, busque una orientación adecuada. Si usted no tiene tiempo para ir personalmente a una clínica, que tal conocer el atendimiento psicológico online para esclarecer sus dudas y su ansiedad?

Invierta en un cambio de hábitos y pensamientos para concretar el cambio esperado, integrando eso con las prácticas recomendadas el proceso de recuperación de su autoestima será más rápido y leve.

Le ha gustado nuestro post? Conozca también algunos consejos para desarrollar la inteligencia emocional

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videollamada desde cualquier lugar del mundo.

5 thoughts on “Autoestima: ¿qué se recomienda para rescatarla?

Deja un comentario