Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

México, el país con más estrés laboral  

estrés

Países con muchas horas de trabajo, pocas vacaciones, falta de tiempo suficiente para desconectarse y poco apoyo gubernamental en materia de salud mental se encuentran entre las causas de altos números de estrés en una nación. Para México, esto lo posiciona como el país con mayores índices de estrés laboral.  


Ahora mismo, en México, 18.4 millones de personas están sufriendo de estrés laboral, lo que genera pérdidas anuales que pasan los 16 millones de pesos anuales, según afirma el Instituto Mexicano del Seguro Social. Esta alarmante cifra nos enrostra una realidad que no es exclusiva de México, pero que tiene consecuencias a nivel país y que, por ende, debe ser tratada como tal. 

Porque sí, como te imaginas, México está ubicado como el país en que las personas trabajadoras sufren más estrés laboral, a nivel mundial, de acuerdo con el medio mexicano, El Financiero. 

Sumado a esto, y según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, el 12.5% de todos los problemas de salud está representado por los trastornos mentales, cifra que es mayor a la del cáncer y a la de los problemas cardiovasculares. Esto representa alrededor de 450 millones de personas en el mundo que estarían siendo afectadas por un problema de salud mental. Sin embargo, entre 35% y el 50% no reciben ningún tratamiento o no es el adecuado. 

La salud mental, de acuerdo con La Comisión Nacional contra las Adicciones del Gobierno de México (CONADIC), se define como “un estado de bienestar por medio del cual los individuos reconocen sus habilidades, son capaces de hacer frente al estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y contribuir a sus comunidades”. 

Si tomamos esta definición, junto a las alarmantes cifras, las extensas horas de trabajo en México y la falta de apoyo para lidiar con todo ello, no es de extrañarse que sean los mexicanos quienes tengan los mayores números de estrés laboral. Pero entonces, ¿qué se puede hacer? 

Atender la salud mental propia, así como la de nuestros equipos de trabajo, es un factor clave para mejorar esta realidad. Para ello, contar con programas de bienestar mental como el que ofrecemos desde Psyalive será determinando para empezar a conocernos mejor, y entender nuestras debilidades, fortalezas y dolencias.  

Así, entregando este tipo de apoyo directo desde el lugar de trabajo, el espacio al que los mexicanos le dedican un gran porcentaje de su día, permitirá disfrutar más del espacio laboral, además de ganar herramientas para lidiar mejor con cambios y obstáculos. 

Nuestros programas de bienestar mental, nuestros clientes lograron reducir en un 90,37% los niveles de absentismo en sus empresas, y han logrado identificar y asistir a los colaboradores que se encuentren en riesgo y necesitan apoyo. 

Si deseas conocer más de estos programas y agendar una reunión con nuestros consultores, puedes hacerlo directo en Psyalive.com 

Agenda una hora

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.