tabues sobre el sexo

Mitos y Tabúes sobre el sexo: ¿descubra cuáles son los más comunes?

Cuando se trata de sexo existen muchas preguntas, inquietudes, mitos y falsedades que acechan nuestra imaginación. Esto se debe principalmente a cuestiones culturales que plantean el tema como equivocado, pecaminoso, sucio y todas sus discusiones como inmorales y depravadas. Por eso, separamos algunos mitos y tabúes sobre el sexo para ser desmitificados.

¿El sexo es pecado?

En algunas creencias religiosas el acto sexual se realiza solo en busca de la reproducción por lo que otro motivo para ser practicado se considera como pecado. Es importante respetar las creencias religiosas de cualquier persona, pero muchos se sienten culpables e infelices cuando lo practican o sienten placer en hacerlo, provocando en casos extremos algunas disfunciones sexuales.

En este sentido, necesitamos comprender que el sexo es algo natural y necesario, que todas las especies realizan y no siempre con la finalidad de la procreación.

Del mismo modo, durante mucho tiempo la masturbación se consideraba pecado, y por lo que fue creando muchos mitos y tabúes al respecto, como el crecimiento en las manos y el cuerpo, la adquisición de los trastornos mentales y neurológicos como la epilepsia y la esquizofrenia .

Sin embargo, la masturbación tiene muchos beneficios y es esencial para la realización sexual de un adulto, porque a través de la masturbación tanto hombres como mujeres conocen su propio cuerpo y descubren lo que les da placer y cómo sienten ese placer.

¿El sexo es sucio?

No hay nada de sucio en las secreciones que salen del pene y de la vagina, ambas sirven para ayudar en la lubricación, disminuyendo la fricción durante la actividad sexual evitando dolores o algún tipo de lesión.

La mucosa localizada en la vagina también contribuye a la conservación de la flora vaginal sana, de la misma forma la lubricación y las secreciones que salen del pene auxilian en el desplazamiento del semen y neutraliza el canal de la orina, ya que en el hombre la orina y los espermatozoides pasan por el mismo canal.

Por lo tanto, solo en caso de infección en órganos genitales va a presentar mal olor, ardor o picazóns, siendo importante en esos casos realizar la consulta con un médico para diagnosticarle los motivos de esos síntomas.

¿Los hombres tienen más deseo sexual que las mujeres?

El deseo sexual del hombre es igual al de la mujer. La cultura, la sociedad, los papeles de género crean el mito de que los hombres necesitan más de sexo que las mujeres. Pero no hay ningún dato biológico que afirme que las mujeres tengan menos deseo sexual que los hombres.

Por supuesto, hay personas, tanto hombres y mujeres, que no les gusta, o no tienen interés por el sexo, pero eso es una particularidad del individuo y no tiene relación con ser hombre o mujer.

¿La primera vez siempre duele?

Las mujeres sienten dolor en cualquier momento, si están tensas y con la musculatura contraída, la falta de lubricación también puede ser un factor que puede conducir al dolor. Claro que esto ocurre normalmente por la inexperiencia, expectativas y miedos de su primera vez.

Por eso, se debe siempre “caprichar” en las preliminares, usar lubricante cuando sea necesario y estar relajada para tener un momento maximamente placentero, sin incomodidad o dolor.

El sangrado puede ocurrir debido a la ruptura del himen que existe en la entrada de la vagina, pero hay casos en el que no hay ruptura total del himen en la primera relación sexual.

El himen está muy relacionado con la virginidad, y hay muchos mitos relacionados con él. Primero porque sólo se considera sexo cuando hay penetración del pene en la vagina, sin considerar todas las formas que existen para realizar la actividad sexual e ignoran la existencia de mujeres lesbianas por ejemplo.

También es un concepto que ayuda a controlar la sexualidad femenina, porque pretende etiquetarlas entre “buenas y puras” o “malas y promiscuas”, es un concepto machista que al mismo tiempo presiona a las mujeres a hacer sexo, porque a nadie le gusta la “santa”, también acusa a las jóvenes que no son vírgenes de ser “fáciles e interesadas”, por ejercer su sexualidad.

Hay muchos otros mitos y tabúes sexuales que son dañinos y necesitan ser redefinidos, aunque algunas veces no podemos resolverlos solos, y en estos momentos es importante que busque ayuda de un profesional para hacer frente a estas barreras que a menudo son construcciones sociales, que solo afectan y no nos protegen de nada, el sexo y la sexualidad son temas muy importantes en la vida de muchas personas y están a menudo ligadas a la calidad de vida, de ahí la importancia de hablar sobre el tema.

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videollamada desde cualquier lugar del mundo.

Latest posts by Psyalive (see all)

Deja un comentario