Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

3 razones para hacer la orientación profesional antes de la graduación

Estudiantes con una idea clara acerca de su futuro después de realizar una orientación profesional

Elegir una carrera es un momento que trae mucha angustia a los estudiantes. Después de todo, las opciones son muchas y ellos probablemente no han tenido un contacto muy amplio con el mundo laboral y por esto es necesario una orientación profesional.

Muchas veces nuestras elecciones terminan siendo basadas ​​en el prestigio de ciertas profesiones en la preferencia en determinadas materias, las expectativas de los padres y los consejos de los maestros. Sin embargo, antes de  experimentar el resultado siempre es incierto.

Por lo tanto, es esencial  llevar a cabo pruebas de formación profesional. Añaden conocimiento acerca de cada curso de las actividades profesionales con la personalidad del estudiante. Esas son herramientas importantes, ya que no se centran únicamente en el grado de un curso o los gustos de los aspirantes.

En estos se reune información sobre las características requeridas en cada profesión y dan una predicción muy exacta acerca de cómo se sentiría el trabajo en cada uno de ellos. Al final, por mas que usted guste de las matemáticas, por ejemplo, dificilmente usted amaría la contabilidad si no es una persona organizada.

Echa un vistazo a esta y otras razones para tener una orientación profesional antes de la graduación:

1. La orientación profesional ayuda a reducir el riesgo de retirada

El Censo de la Educación Superior / 2011 mostró que de las  1,243,670 de los ingresos, solamente 522.928 han completado la educación superior. En otras palabras, muchas más personas se inscriben y menos de la mitad se graduó.

Nos arriesgamos a decir que la mayoría de los abandonos se producen debido a la insatisfacción con el curso. La mayoría de las veces, los estudiantes entrar en el curso sin investigar mucho y están decepcionados.

En los cursos de ingeniería, por ejemplo, la tasa de abandono alcanza el 30% en algunas universidades y, cuando se les pregunta, ellos se quejan de que el curso es demasiado teórico y que tomaría dos años hasta que terminaran los cursos básicos, que se centran en matemáticas y la física.

psyalive fonasa

2. Evita el sufrimiento posterior a la retirada

Constantemente recibimos personas que necesitan ayuda para aceptar el proceso de retirada de la graduación. Al entrar en curso,  ellos creyeron que sería fácil darse por vencido si no se siente satisfecho. Sin embargo, en el futuro ellos acaban percibiendo de que es un proceso complejo y muy doloroso.

¿Por qué pasa esto? En una graduación usted invierte mucho tiempo y dinero, hace nuevos colegas y cambia su rutina. Toda su vida se ajusta a eso, así que no piense que será fácil dejarlo todo de repente.

Por lo tanto, es mejor prevenir y recibir orientación para tomar la decisión correcta mediante la realización de un examen profesional!

3. Ayuda a identificar las habilidades personales que encajan en ciertas carreras

Cada profesión requiere un conjunto de habilidades esenciales para el pleno ejercicio de la profesión. Por ejemplo, para un psicólogo, es esencial tener empatía, ser capaz de comunicarse de manera clara y el deseo de leer textos teóricos complejos.

Sin eso, el estudiante de psicología no se adapta y hasta que se gradúe, es probable que no vaya a funcionar en el área. Con las pruebas de formación profesional, se encuentra la intersección de las habilidades que poseen y las necesarias para una carrera en particular.

Así que hacer un examen profesional para la orientación sobre elección de la carrera es una inversión a largo plazo y de alto rendimiento, que le impide gastar tiempo, dinero y  mente en algo que no le traerá satisfacción.

Pero atención! Estas pruebas tienen que ser aplicados por profesionales bien entrenados. Las pruebas de Internet pueden ayudar, pero la interpretación correcta debe venir de un psicólogo que escuchó sus expectativas, entiende su contexto de manera integral y puede ofrecer una orientación profesional más segura.

¿Quieres estar siempre al día con nuestros consejos valiosos para el desarrollo de la salud psicológica? Suscríbase a nuestro boletín de noticias!

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.