Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

4 pasos para volver a su vida profesional

Mujer recibiendo una orientación profesional para mejorar en su carrera

Algunas mujeres acostumbran a tener sentimientos de insatisfacción cuando interrumpen su vida profesional por cuenta de la maternidad. Sin embargo, cuando sus hijos ya están más grandes vuelve la voluntad de retornar al mercado de trabajo, reconquistar la independencia financiera y mejorar el autoestima.

Si usted es una de esas mujeres, una orientación profesional es lo que usted necesita. Ya que un consejo dado por un psicólogo puede ayudarle a resolver algunos de esos problemas. Por ejemplo, darle las condiciones para buscar el trabajo adecuado, una buena preparación para entrevistas, mejorar su autoconocimiento y hasta reactivar sus contactos profesionales.

En vista de eso, en este post usted conocerá algunos pasos importantes que una orientación psicológica puede proporcionarle para progresar en su carrera. Continúe!

  1. Entrevistas y búsqueda de empleo

Mirar en los clasificados de los periódicos, buscar en sitios en internet y organizarse para una entrevista son actividades nada fáciles para alguien que busca un empleo. No obstante, una orientación psicológica le puede ofrecer conocimiento para la reinserción en el mercado de trabajo. Ese conocimiento abarca desde la elaboración de un currículo, elemento esencial para su marketing personal, hasta la preparación para la entrevista.

En lo que se refiere al currículo, la orientación va a trabajar con usted en el sentido de seleccionar las informaciones más importantes para el cargo de manera clara y objetiva.

Para la fase de entrevistas o procesos selectivos en general, el orientador profesional lo ayudará a buscar e identificar cuáles son sus dificultades durante una entrevista, ofreciendo alternativas para lidiar con ellas. De esa forma, toda aquella ansiedad pre-entrevista será sustituida por una actitud de autoconfianza.

  1. Autoconocimiento

Aumentar el conocimiento de sí misma es otra habilidad encontrada en la orientación profesional. El psicólogo encargado de esa tarea, puede ayudarlo con procesos reflexivos que van a destacar sus puntos fuertes. También ayudará a conocer sus valores y no estar perdida en cuanto a sus deseos personales.

programa de bienestar de colaboradores

El proceso de autoconocimiento también permitirá fortalecer la toma de decisiones. Cuando usted conoce más sobre si es posible hacer elecciones más seguras tanto para el mundo de trabajo como en la vida personal, en el relacionamiento conyugal y con los hijos.

  1. Alinear actividades personales con la profesión

Cuando se siente decepcionada con la carrera, creer que está produciendo más de lo que lo que el trabajo exige, tener una rutina de trabajo desgastante o retorno bajo puede ser una señal de que sus habilidades personales no están adecuadas con la profesión.

Durante la orientación profesional, usted consigue obtener condiciones de evaluar cuáles son las habilidades requeridas para determinada profesión. Y acompañado por el proceso de autoconocimiento, usted será capaz de alinear sus propias habilidades con las especificaciones de la profesión. Así, va a ser probable hacer un matrimonio entre su personalidad y la profesión permitiendo traer satisfacción profesional.

  1. Accionar contactos profesionales

Generalmente quien se queda algún tiempo afuera del mercado laboral sufre de inseguridad para retornar a los contactos profesionales. Angustia aquella vergüenza de pedir una recomendación de empleo o de hablar con la vecina que usted cambió de rama y necesita nuevos clientes.

Para acabar con esa incomodidad, el orientador profesional le ayudará en la manera eficaz de buscas contactos profesionales. Es necesario tener un soporte psicológico para trabajar con las personas que están a su alrededor para entender y cooperar en esta fase de transición y renovación en la carrera. Personas que ya hacen parte de su ciclo social como familiares y amigos pueden ser óptimos conectores para usted sumar contactos profesionales.

De esa manera, como vimos, una orientación profesional correcta puede ayudar en el éxito profesional.  Y nada mejor que tener como aliado un psicólogo calificado para solucionar sus problemas. ¿Qué tal buscar por una asesoría a través de una plataforma de orientación psicológica online?

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.