Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

¿Por qué sufrimos? ¿Qué nos puede responder la psicología?

sufrimiento

¡Piense lo bueno que sería saber responder unánimemente esta pregunta! Pero, por otro lado, también piense que tal vez no sería saludable, porque de hecho todos seríamos iguales, con los mismos pensamientos, con las mismas características, viviríamos en “un campo de espejos”. ¿Lo soportarías?

Así que vamos, ya que estamos hablando del espejo, mira tus ojos y pregúntate, trata de darle el mejor argumento para apoyar tus quejas. ¿Por qué sufre mi querido?

¿Es esto normal? el Sufrimiento.

Si el sufrimiento de sufrir es ¿normal? Mira, ¿crees que es normal a veces ser feliz? ¿Y por qué a veces no sufre? El problema es cuando el sufrimiento se apodera de tus horas, tus días, tu “alma”.

Los sentimientos, los afectos, se han reunido a través de nuestros sentidos desde una edad temprana, pero hay cosas de las que tenemos cierta necesidad de deshacernos, por lo que algunos se enferman, surgen abusos, surgen ideas suicidas, entran en un estado de depresión o ansiedad. todo sucede debido a experiencias que te causaron y en un momento dado con lo que no quisiste lidiar culmina, “ven con todo”, el desencadenante que podemos llamar algún evento en el que te dio la oportunidad de “apagar”, que ya existió dentro de ti inconscientemente.

Comúnmente huimos de lo que nos causa sufrimiento, usamos nuestros mejores mecanismos de defensa psíquica para lograr escapar, pero ¿es posible escapar de nosotros mismos?

¿Entonces qué hacer?

Los mecanismos de defensa son posibles movimientos inconscientes que usamos diariamente, uno de estos mecanismos sería la proyección, la persona ve en las otras características propias que no se dan cuenta de que son parte de sí mismos.

psyalive fonasa

Por ejemplo, estar celoso de tu pareja. Vea, para que la persona tenga un sentimiento dirigido hacia el otro, esa misma persona al menos tiene que tener algún conocimiento (incluso si no es consciente) de lo que pone en el otro, ese sentimiento (celos) “está dentro de él (e) “Por sus propias razones, y luego aparece con un gesto o algo así, una gran razón para proyectar su sentimiento.

El sujeto para el sufrimiento ya ha utilizado sus mecanismos en su mejor “creatividad”, no llora porque solo las personas débiles que hacen esto, no hablan sobre sus pensamientos porque piensan que nadie puede entenderlo, y por eso a lo largo de la vida proyecta sus dolores y peculiaridades en el otro.

Deposite sus partes en el cuerpo del otro, y en fantasías inconscientes, crea conscientemente todo lo que siente y visualiza en su realidad, hasta que un día su cuerpo se enferme, sus pensamientos le quiten la paz, y así enfrente el sufrimiento, y ahora?

Lo que puedo decir es, sé humilde y amable contigo mismo.

Sabemos que ser feliz solo es imposible, y ¿por qué es posible sufrir solo?

El sufrimiento es parte de la vida, pero es posible que también necesites compartirlo, enfrentarte al espejo y decirte: ¿quién sería la mejor persona para hablar?

Autora Fernanda Dalla Paula Donato

 

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.