Chica radiante y feliz después de haber superado la depresión

5 prácticas que le ayudarán a superar la depresión

Conocida como la “enfermedad del siglo” por su recurrencia en el mundo contemporáneo, la depresión es un trastorno del estado de ánimo profundo que puede pasar desapercibida o ser confundido con una tristeza momentánea. Pero a diferencia de un simple desánimo, la depresión está acompañada de diversos síntomas tales como fatiga, anorexia, insomnio, dolor de cabeza regular, malestar estomacal y una profunda melancolía. Esta situación hace que la batalla para ganar sea muy difícil para la mayoría de la gente.

Pero entonces, sería posible superar la depresión? Y si lo fuera, cómo sería posible? A continuación enumeramos algunos consejos que le ayudarán a superar esto. Eche un vistazo!

Comparta tus emociones

La tristeza proporcionada por la depresión conduce al aislamiento social. Por lo tanto, es común que la persona deprimida se aleje de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Sin embargo, incluso si es difícil, lo ideal es tratar de mantenerse al día con estas personas, hablar con ellos y, cuando sea posible, abrirse con amigos cercanos revelando las angustias. Esta actividad puede no traer la curación completa, pero sin duda ayudará a hacer que suceda.

Busque ayuda profesional

La depresión es una enfermedad ligada a la melancolía y la angustia, pues es un sufrimiento psíquico. En tales casos, es esencial que un especialista, como un psicoterapeuta, acompañe a la persona en la depresión. Él será capaz, a través del habla y otras prácticas, que varían según el segmento que sigue el profesional, de conducir al individuo para hacer frente a la depresión, entenderla y finalmente superarla. Sin este apoyo, superar la depresión puede convertirse en un obstáculo muy difícil.

Trate de dormir bien

Es importante que siempre estemos con el cuerpo y la mente bien recuperados. Sólo de esta manera, habrá una fuerza suficiente para manejar los sufrimientos resultantes de la depresión. Para ello, nada mejor que un buen sueño nocturno. Por supuesto, el sueño para una persona que está con depresión puede ser un desafío. Por lo tanto, separamos algunos consejos que pueden ayudar:

  • No tome cualquier alimento o alcohol antes de acostarse.
  • Manténgase alejado de las fuentes de luz, tales como ordenadores y teléfonos móviles, por lo menos 40 minutos antes de ir a la cama.
  • No beba cafeína o estimulantes tés.
  • Mantenga un horario regular para dormir y despertar.

Ejercite la meditación (atención plena)

La meditación se ha destacado en los últimos años como un medio para reducir la ansiedad y el insomnio, y contribuir a aumentar la atención contra la depresión. La investigación presentada en el libro caída “The Mindful Way Through Depression” revela como la práctica de la meditación, la cual consiste en ejercicios de respiración y de redirección de la atención, ha tenido éxito en la lucha contra la depresión.

Trate de hacer actividad física

Uno de los síntomas de la depresión es la pérdida de energía e interés en la actividad física. Sin embargo, es en este punto que el deporte contribuye positivamente a la reducción del sufrimiento como mejorar la autoestima e incluso promover la reintegración social. En tales casos, lo ideal es encontrar un deporte de equipo por lo que hay contacto con el otro, pero si el mal humor o el mismo estado de ánimo no le permiten  ir por ese camino, un paseo diario es un gran primer paso.

Esperamos que este artículo haya contribuido a una mejor comprensión de esta enfermedad y los medios de trabajo para superar la depresión hayan quedado claros. Ahora le invitamos a compartir su experiencia con nosotros. ¿Conoce a alguien o ha estado deprimido? Conoce más consejos para ayudar con la depresión? Deje su comentario a continuación!

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videoconferencia desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario