Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Entienda como su privacidad es garantizada en la consulta online

Simbolo en computadora de protección y privacidad garantizada

Con la rutina tan cargada de tareas que enfrentamos actualmente, en varios momentos tenemos voluntad de compartir nuestros miedos y dificultades con alguien. Y muchas veces nos sentimos impotentes en medio de los problemas por resolver.

Esos sentimientos son naturales y buscar un profesional que nos ayude a enfrentar esas situaciones es una solución óptima, pues el psicólogo consigue ver las cuestiones sin el envolvimiento emocional, además de poseer años de estudio y práctica para lidiar con ellas. Un camino para eso es la ayuda virtual.

 

Dificultades para ir al consultorio del psicólogo

La falta de tiempo y de dinero son dos grandes dificultades que impiden a muchas personas ir a consultas presenciales. Es posible encontrar profesionales altamente capacitados para entender los problemas pasados y dar consejos sobre cómo reaccionar en cada circunstancia que atienen virtualmente.

Infelizmente, todavía existe mucho recelo en dar información y hablar sobre cuestiones íntimas en el ambiente virtual: entre tanto, existen formas de garantizar la seguridad de las informaciones transmitidas online cuando se usa una plataforma confiable. Continúe la lectura del artículo y compruebe!

 

psyalive fonasa

Por qué la consulta online es segura?

No hay motivos para pensar que sus informaciones personales serán reenviadas para alguien. En primer lugar, las personas con las que serán realizadas las consultas son profesionales que pasaron muchos años estudiando sobre el tema y poseen un código de ética profesional para tratar con sus pacientes, respetando de manera integral el ser humano con el que está dialogando.

Otro punto de seguridad es la política de privacidad existente en el sitio que usted está usando. Los portales regulados como Psicología Viva, poseen autorización del gobierno para actuar, además de certificados como HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act) que garantizan la seguridad de la información en el espacio virtual.

No deje de leer los términos de forma completa y, en caso de que existan dudas, entre en contacto para esclarecerlas. Solo es posible abrirse en esas situaciones cuando se siente plenamente confiado con el ambiente, sea presencial o virtual.

Cuáles acciones debe tomar para garantizar la privacidad en la consulta online?

Quién está siendo atendido se debe asegurar que el computador está libre de virus y usar herramientas que bloquean los cookies y rastreamiento de las informaciones de navegación. Son acciones simples que le traerán mucha más seguridad  en el uso de la internet como un todo.

Además de tomar los cuidados con la seguridad en la internet, para garantizar la privacidad en la consulta online, el acceso al dispositivo físico utilizado también debe ser controlado. Colocar contraseñas en los computadores y smartphones es una opción, y además de las contraseñas ofrecidas por el propio computador, existen aplicaciones que colocan contraseñas independientemente y pueden aumentar la seguridad de la información en su computador.

Con más información sobre el asunto, es más fácil entender y comprobar la psicología online. Un profesional calificado estará del otro lado de la conversación, listo para ayudarlo a manejar mejor con sus problemas y aflicciones y aumentar su disposición y motivación cotidianas.

Y entonces, le gustaría conversar con un psicólogo de forma virtual y recibir ayuda en sus dilemas más grandes? Si usted quiere saber más sobre el tema lea también sobre el papel del psicólogo.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.