Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

¿Por qué la psicología online es ideal para los jóvenes?

Chica joven recibiendo orientación psicológica online

Psicología online para jóvenes

El estilo de vida atareado al que nos sometemos hoy en día trae diversas responsabilidades. Cosa que puede ser más difícil para la gente joven, pues en esa fase hay mayor presión para el crecimiento profesional y personal.

¿Cómo el joven puede lidiar con esas preocupaciones, resolverlas y además tener tiempo para alcanzar todos los otros objetivos? La búsqueda de un psicólogo casi siempre  es una óptima alternativa, un aliado para ayudarnos a resolver problemas y sufrimientos que nos atormentan día tras día.

Pero ¿cómo encajar el psicólogo con una agenda sin tiempo? La psicología online es su respuesta.

¿Qué es la psicología online?

La orientación psicológica online es una modalidad reciente de consulta con un psicólogo. Es indicada para personas que necesitan apoyo o asesoramiento en cualquier área de la vida, pero que no quieren o tienen dificultades de locomoción, de tiempo o de dinero para ir hasta el consultorio del psicólogo.

Páginas web especializadas disponibilizan equipos de profesionales debidamente autorizados para realizar orientación psicológica online, sin necesidad de consulta presencial.

Ese tipo de orientaciones pueden ayudar en varios problemas psicológicos, como ansiedad, problemas en relaciones, problemas de aprendizaje, estrés, insomnio, entre otros.

¿Cómo funciona?

En la psicología online el psicólogo realiza el atendimiento a través de internet. La orientación psicológica se realiza con un ordenador, un móvil o una tableta, a través de cámaras y micrófonos. El paciente oye el psicólogo a lo largo de toda la sesión. Igual que en un consultorio presencial, todas las sesiones online son realizadas con secreto profesional.

psyalive fonasa

¿Cuáles son los beneficios para los jóvenes?

La orientación psicológica online es ideal para los jóvenes que buscan en internet formas de facilitar las tareas diarias y optimizar su tiempo. Esta generación lidia diariamente con la presión de construir una carrera, aprovechar la juventud y prepararse para el futuro, todo al mismo tiempo. Por eso, necesitan alternativas que encajen en su rutina atareada.

Además de eso, los jóvenes están acostumbrados a tratar con servicios online -muchos hasta prefieren este tipo de soluciones, sea porque encaja mejor con su día a día, sea porque el precio en general es menor o incluso porque les resulta más fácil expresarse cuando no hay esa proximidad a veces intimidadora del cara a cara.

Entre otros, podemos citar los siguientes beneficios:

  • Practicidad: no es necesario salir de casa para recibir orientación, con lo que se gasta menos tiempo;
  • Ahorro: las consultas online suelen ser más baratas que las presenciales, pues el propio psicólogo disminuye el gasto con el alquiler y manutención del consultorio;
  • Posibilidad de elección: las páginas web ofrecen el perfil del psicólogo (formación y áreas de trabajo);
  • Horarios flexibles: los horarios de atendimiento son amplios y flexibles, pues no dependen exclusivamente de horarios comerciales.

¿Quién puede hacer orientación psicológica online?

La orientación psicológica online es indicada para personas que buscar solucionar problemas cotidianos con ayuda de un especialista. Los casos más graves pueden ser evaluados por el psicólogo online y dirigidos a consultas presenciales.

También se permite que ese tipo de atendimiento sea hecho con niños, desde que tengan la madurez y la capacidad de comunicarse por el ordenador. El número de sesiones a realizarse es definido durante el atendimiento.

La orientación psicológica es una óptima alternativa para jóvenes que buscan orientación de forma práctica. Al final, se puede realizar desde cualquier lugar, desde que se tiene un dispositivo con cámara y acceso a Internet. El psicólogo que hace el atendimiento puede estar en una otra ciudad, estado, o incluso en otro país.

¿Se interesó por una orientación psicológica online? Entienda mejor qué hace un psicólogo.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

mujer con dependencia emocional

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Caracterizamos como “dependientes emocionales” A aquellos que no pueden cortar un vínculo que los desquicia,

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.