Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Psicoterapia y embarazo, ¿Funciona?

Mujer teniendo dudas acerca si la terapia funciona en la etapa de embarazo

El embarazo es un periodo muy importante en la vida de la mujer y requiere cuidados especiales a lo largo de todo el periodo de gestación.

Los cuidados con la salud del cuerpo son evidentes: Ultrasonidos 3D, 4D y cuantos “d´s” fuesen necesarios, dietas, cremas contra estrías y celulitis, masajes relajantes, ropa y zapatos cómodos… ¿que más?

En medio de tantos cuidados físicos, se puede preguntar a usted misma: Psicoterapia y embarazo, ¿eso funciona?

  • ¿Será que las mujeres nos preparamos para cuidar de nuestra salud emocional en este periodo de tantas transformaciones físicas?
  • ¿Será que no estamos inseguras con el hecho de estar cargando en nuestro vientre un pequeño ser humano dependiente solamente de nuestros cuidados para desarrollarse bien y con salud integral?
  • ¿Será que no tenemos fantasías al respecto del sexo de nuestro bebé (niño o niña) y nos cuestionamos sobre  nuestras preferencias y anhelos?
  • ¿Será que nuestro marido, compañero o padre del niño está feliz y quiere tener este hijo que yo estoy cargando?
  • ¿Será que estoy bonita? ¿Será que puedo tener vida sexual activa? ¿Cómo me están viendo los otros?

Son tantas dudas… tanta ansiedad… tanta incertidumbre… tantos sentimientos… será que no necesitamos cuidar de la salud de estos también?

Psicoterapia y embarazo

La psicología tiene un papel fundamental para aclarar esas dudas, pues permite que la mujer embarazada exprese sus sentimientos y angustias a través de psicoterapias individuales o en grupo. Eso hace que ella perciba que continua siendo una persona íntegra y que puede tener la vida social, afectiva y sexual teniendo una barriga y no siendo tan solo “una barriga”

Si usted está leyendo este post y se identificó con tantos cuestionamientos, que tal si inicia una psicoterapia y cuida también de su salud emocional?

Usted puede buscar un psicólogo en su ciudad para un acompañamiento individual o en grupo, o puede tener un psicólogo online desde el lugar que le parezca más cómodo y confiable.

Cuidando de su salud emocional tan bien como cuidando de su cuerpo, su embarazo será muy tranquilo y su bebé se le agradecerá.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.