Psicología general

¿Qué puede hacer un psicólogo por usted?

Powered by Rock Convert

El horizonte de lo infinito, la profundidad de los océanos y el precipicio del abismo: esto podría ser la descripción de un paisaje o ambiente, pero son escenarios que arrojan luz sobre la mente humana, que se considera un lugar sin restricciones. Y es ahí donde entra el psicólogo, profesional responsable de estudiar y analizar los asuntos internos del individuo, lo que refleja en su comportamiento.

El psicólogo identifica traumas, miedos y temores que pueden resultar en una vida frustrada. «Y cuál es el objetivo de ir a un psicólogo?» Algunos preguntan. La respuesta es sencilla: ayudan a superar situaciones difíciles o problemáticas.

Es un importante profesional de hoy en día, especialmente con las complejidades del mundo contemporáneo. Sepa lo que hace un psicólogo, los detalles de esta carrera, además de los posibles enfoques psicológicos en nuestro artículo de hoy.

Sin contraindicaciones

Tan importante como saber lo que hace un psicólogo, es conocer al público del profesional, que está por error asociado con las personas con trastornos psiquiátricos. No hay restricciones, el psicólogo está indicado para todos los que tienen insatisfacción en cualquier campo, ya sea profesional, personal, amoroso o financiero.

Las personas o niños que tienen emociones a flor de piel, enfermedades no diagnosticadas y problemas de relación son algunos de los casos en los que es necesario buscar un psicólogo. El acompañamiento del profesional, probablemente, resuelve conflictos privados, y el resultado es una vida más ligera, completa y feliz.

Numerosas posibilidades de carrera

Ocupación alta, el psicólogo puede trabajar en diversos sectores, tales como instituciones educativas, clubes deportivos, clínicas, oficinas, cárceles y hospitales. Las empresas de consultoría y académicas también son opciones atractivas. Es de destacar que incluso los profesionales son esenciales tanto en organizaciones públicas como privadas.

Otro segmento en evidencia son los recursos humanos, que recientemente ha admitido un número significativo de profesionales de la psicología, ya que son capaces de rastrear los perfiles compatibles con los valores de las empresas, además de proporcionar atención a los empleados.

Enfoques

Psicoanálisis, sistémica, Gestalt, Humanista, Jung, lacaniano y cognitivo son algunos ejemplos de enfoques y fundamentos teóricos de la psicología. Esto hace el proceso de elección una tarea complicada para aquellos que buscan un psicólogo clínico. Ya que es difícil para una persona saber cuál es el enfoque más adecuado para cada caso, se recomienda que el individuo haga una asesoría en persona o en línea para ayudar con esta decisión.

Aclaramos abajo algunos aspectos de la psicología y sus supuestos básicos:

Psicoanálisis

El principal precursor del psicoanálisis, Freud, fue el primero en utilizar la hipnosis para tratar a sus pacientes. Tras darse cuenta de que la técnica tiene algunos fallos, el neurólogo adoptó el sistema de libre adhesión, es decir, todo lo que viene a la mente sin escrúpulos. Es uno de los enfoques más estudiados durante la formación y se conoce como un proceso de autoconocimiento

Behaviorismo

También designado como conductismo, como su nombre indica, los expertos de esta escuela se centran principalmente en el comportamiento. Para ellos, los estímulos externos influencian y definen las reacciones de los individuos. Palabras tales como acondicionamiento y medio / medio ambiente son expresiones clave a los seguidores de esta corriente. Como ya han dicho algunos sabios, «el hombre es el producto del medio ambiente».

Gestalt

La psicología de la gimnasia o la psicología de la Gestalt es una rama que busca razones lógicas y racionales para explicar la condición psicológica del individuo. Se basa principalmente en la percepción humana. Para los estudiosos de este enfoque, los fenómenos no son construidos sólo con la suma de los elementos, sino que son un proceso de organización mental.

Formación integral

Todo en uno. Así es el enfoque holístico que incluye el conocimiento de diversos aspectos de la psicología. Contemplando una visión más amplia, los psicólogos con formación integral analizan la situación en su totalidad, el tratamiento de cada individuo en función de sus necesidades y circunstancias.

Además de conocer en detalle cada enfoque, el profesional necesita comprender que no hay conceptualmente un enfoque correcto o incorrecto, pero si aquel que más se aproxima a sus puntos de vista y visiones del hombre y su relación con el mundo. Y no se olvide: las ideas y conceptos, así como las personas, son maleables y flexibles, así que no tenga miedo de cambiar!

¿Qué le ha parecido el contenido? Aclaró todas sus dudas acerca de lo que hace un psicólogo? Déjenos sus comentarios!

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar