Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Cómo hacer durar la felicidad en una relación amorosa

relacion amorosa

La sensación de la pasión

La sensación que tenemos cuando nos apasionamos es extasiante. Nuestro cerebro libera hormonas de bienestar y placer, y con eso nos sentimos más dispuestos y confiados. Con el paso del tiempo, vamos conociendo mejor nuestro (a) socio (a), sea en relación a las cualidades, o también a los defectos. Con eso, algunos conflictos pueden surgir, pues debemos recordar que estamos hablando de dos personas con personalidades diferentes.

Otros temas que te pueden interesar:

La pregunta es: ¿cómo superar las adversidades y mantener la felicidad en una relación amorosa?

5 consejos para perdurar la felicidad en la relación

Pensando en eso, he enumerado 5 consejos para ser Felices durante su relación. Sigue Leyendo:

1 – Tenga amor propio: no hay nada más hermoso y fascinante que ver a una persona desbordando amor propio. Este es el primer y más importante paso para que la felicidad durará en su relación.

Una persona que ama a sí misma es completa, pues da valor a todo lo que es y todo lo que ella se ha vuelto durante los años. Con eso, ella tiene mucho que ofrecer a su pareja (a), pues sabe ser feliz de la manera que ella es, con todas sus cualidades y defectos.

psyalive fonasa

2 – Habla sobre tus sentimientos; nada como un buen diálogo para poner las cartas en la mesa y exponer lo que te está molestando. Cuando reprimimos nuestros sentimientos, perdemos la oportunidad de aclarar lo que nos está angustiando. Su compañero no sabrá lo que está mal si usted no se expresa, y con eso, es más difícil de resolver el problema.

3 – Sea gentil: gentileza genera gentileza. Cuando tu pareja venga a buscarte para hablar de algo que sucedió durante el día, muéstate interesado, interactúa con él (a). Al hablar de algo que le preocupa sea amable, sólo escuche y póngase a disposición para ayudarle si lo necesita. Esto transmite confianza y paz.

4 – Confía en tu pareja (a): ante todo, debes ser mejores amigos, mostrando confianza y complicidad el uno al otro. Haced planes juntos, piensen en el futuro, muestren que están dispuestos a construir un mañana juntos.

5 – Sea agradecido; todos pasamos por problemas durante nuestra vida, pero imagina ¿cómo es de malo estar al lado de una persona que sólo reclama todo el tiempo? Por eso, sean agradecidos por todo lo que tienen y por lo que conquistaron juntos. Que cada conquista, cada gesto, cada alegría, sea motivo de conmemoración. La vida se hace de momentos, y nada mejor que disfrutarlos al lado de la persona amada.

Esos son los cinco consejos para hacer durar la felicidad en una relación amorosa, pero hay muchas otras formas, basta que la pareja se descubra un poco más cada día, y juntos encuentren la perfecta sintonía.

Psicólogo online

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

mujer con dependencia emocional

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Caracterizamos como “dependientes emocionales” A aquellos que no pueden cortar un vínculo que los desquicia,

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.