sindrome del nido vacio

¿Sabes lo que significa el síndrome del nido vacío?

¿Qué es el síndrome del nido vacío?

El sindrome del nido vacio se caracteriza cuando el niño ( o los hijos) abandona la casa de sus padres, donde los padres, cuya vida se organizó a partir de la educación y la crianza de los niños; comienzan a sentirse sin sentido porque han pasado décadas dedicándose a su hijo; Encontrarse ahora sin lograr tal tarea.

En otras palabras, es el sufrimiento asociado con la pérdida del papel de los padres con la partida de los niños de la casa de sus padres.

Comportamientos parentales

Los padres comienzan a sentir una tristeza muy fuerte que a menudo se puede comparar con una depresión. Pero esta tristeza tiene una razón muy precisa y, a veces, está cargada de comportamientos para tratar de «sentir» que el niño todavía está en casa.

Tales comportamientos pueden ser; visitar con frecuencia la habitación del niño que ha salido de casa e incluso rociar el perfume del niño; entre otros comportamientos que te hacen sentir más cerca de tu hijo.

También puede estar lleno de pensamientos, como sentirse solo y sin función. Además, tales pensamientos pueden despertar una profunda tristeza seguida de llanto. Sin embargo, la persona que pasa por esto no siempre puede entender lo que se está sucediendo a sí mismo.

Terapia cognitivo conductual y síndrome del nido vacío

Sin embargo, la terapia cognitivo-conductual cree que las ideas como «Me siento solo» o «No tengo función», y pueden estar asociadas con el síndrome del nido vacío, son pensamientos automáticos que se formulan con el tiempo y se reafirman a través de situaciones por las que pasa el sujeto.

En este sentido, la terapia conductual cognitiva tiene técnicas para que las personas puedan hacer frente a este sufrimiento, pasando por una comprensión y resignificación de los pensamientos automáticos.

Por lo tanto, si se siente triste de que su hijo se haya ido de casa y esté reproduciendo comportamientos similares o similares, puede estar experimentando el Síndrome del Nido Vacío. Por lo tanto, sería importante buscar la ayuda de un psicólogo clínico, ¡este profesional lo ayudará a sentirse mejor y disfrutar de la nueva fase de su vida de una manera más equilibrada y saludable!?

 

Haz clic para más información vía Whatsapp. Escribenos

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videollamada desde cualquier lugar del mundo.
Avatar

Deja un comentario