Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

¿Sabes lo que significa el síndrome del nido vacío?

sindrome del nido vacio

¿Qué es el síndrome del nido vacío?

El sindrome del nido vacio se caracteriza cuando el niño ( o los hijos) abandona la casa de sus padres, donde los padres, cuya vida se organizó a partir de la educación y la crianza de los niños; comienzan a sentirse sin sentido porque han pasado décadas dedicándose a su hijo; Encontrarse ahora sin lograr tal tarea.

En otras palabras, es el sufrimiento asociado con la pérdida del papel de los padres con la partida de los niños de la casa de sus padres.

Comportamientos parentales

Los padres comienzan a sentir una tristeza muy fuerte que a menudo se puede comparar con una depresión. Pero esta tristeza tiene una razón muy precisa y, a veces, está cargada de comportamientos para tratar de “sentir” que el niño todavía está en casa.

Tales comportamientos pueden ser; visitar con frecuencia la habitación del niño que ha salido de casa e incluso rociar el perfume del niño; entre otros comportamientos que te hacen sentir más cerca de tu hijo.

También puede estar lleno de pensamientos, como sentirse solo y sin función. Además, tales pensamientos pueden despertar una profunda tristeza seguida de llanto. Sin embargo, la persona que pasa por esto no siempre puede entender lo que se está sucediendo a sí mismo.

Terapia cognitivo conductual y síndrome del nido vacío

Sin embargo, la terapia cognitivo-conductual cree que las ideas como “Me siento solo” o “No tengo función”, y pueden estar asociadas con el síndrome del nido vacío, son pensamientos automáticos que se formulan con el tiempo y se reafirman a través de situaciones por las que pasa el sujeto.

En este sentido, la terapia conductual cognitiva tiene técnicas para que las personas puedan hacer frente a este sufrimiento, pasando por una comprensión y resignificación de los pensamientos automáticos.

Por lo tanto, si se siente triste de que su hijo se haya ido de casa y esté reproduciendo comportamientos similares o similares, puede estar experimentando el Síndrome del Nido Vacío. Por lo tanto, sería importante buscar la ayuda de un psicólogo clínico, ¡este profesional lo ayudará a sentirse mejor y disfrutar de la nueva fase de su vida de una manera más equilibrada y saludable!?

 

Haz clic para más información vía Whatsapp. Escribenos

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

trabajo me aburre

“Me aburre mi trabajo”: ¿Cómo recuperar la motivación con la que empecé? 

Si tu trabajo ha comenzado a aburrirte, puede ser una señal de que algo más está ocurriendo. Es momento entonces de hacerse la pregunta a si mismo. ¿Qué es lo que realmente me aburre mi trabajo?  Porque no es lo mismo si ha comenzado a desmotivarte la rutina, las tareas del día a día, los interminables deberes, las pocas oportunidades de crecimiento o la relación con tus compañeros, el trato con los clientes y la interacción con tus superiores.  Por tanto, si quieres recobrar esa motivación que tenías al inicio, es fundamental entender el origen de esta insatisfacción laboral.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.