Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Estoy en la secundaria y ¿ahora? Vea cómo tratar la ansiedad en la escuela

ansiedad en la escuela

Usted llegó a la enseñanza media: ese es un momento de grandes cambios y, por lo tanto, es normal sentir alguna ansiedad en la escuela. Sin embargo, si usted no encuentra maneras de controlar esa sensación, dos cosas pueden suceder: usted no va a conseguir realmente aprovechar la experiencia o la ansiedad va a entorpecer su funcionamiento en los estudios.

Nada bueno, ¿no es así? Sólo entonces viene la pregunta: ¿ a controlar la ansiedad en la escuela? Por un lado, no existe una fórmula mágica que se va a seguir. Por otro lado, hay ciertos consejos que funcionan para la mayoría de las personas.

Pensando en eso, reunimos algunos de esos consejos aquí, para ayudarle, estudiante que va a encarar la secundaria, a convivir mejor con los cambios. ¡Compruebe!

No piense en el examen de admisión antes de tiempo

Piense en sus metas a corto plazo, como las pruebas y los trabajos del año. Estudiar para su examen , de hecho, es mucho más efectivo si se dedica a aprender los materiales de la escuela, en lugar de memorizarlos.

Manténgase abierto para hacer amigos

No dejes que la ansiedad con los estudios te aleje de tus colegas. Algunos de los mejores amigos que puede tener para su vida se hacen en la escuela secundaria. Entonces, aproveche cada oportunidad para conocerlos mejor, conversar e interactuar con los demás alumnos.

Recuerde: algunos de ellos pueden estar pasando por la misma ansiedad que usted. Entonces, no esperes que se acerquen. ¡Tome la iniciativa a la hora de hacer amigos!

No se asuste con la carga horaria y las materias

La Secundaria tiene más cursos que la Universidad. Siempre ha sido así, por tanto, el aumento de la cantidad de materiales y carga de trabajo debe ser aún más pronunciada. Su papel como estudiante es no asustarse con el cambio.

programa de bienestar de colaboradores

Con buena organización personal, usted puede manejar todas sus responsabilidades escolares. Si el ritmo se pone muy pesado, usted puede buscar asesoramiento con la coordinación pedagógica de su escuela, que le ayudará a elaborar una rutina de estudios que encaje en su vida.

Y no se olvide de que es bueno buscar ayuda antes de que la situación se agrande como una bola de nieve, ¿correcto?

Practique una actividad fuera del aula

Es una manera simple de canalizar las energías y distraer su mente de las clases. Si su escuela no ofrece estas actividades, puede realizarlas en otros lugares, como los gimnasios de arte y los clubes.

Si usted es tímido y quiere iniciar una actividad por sí sola , un buen consejo es formar un grupo con otros colegas que compartan los mismos intereses que tú.

De esta forma, al momento de practicar esas actividades extracurriculares también será un momento de socialización, o sea, de interactuar con otras personas. Con el tiempo, el grupo va creciendo, y su círculo de amistades aumenta.

Saber cómo controlar la ansiedad en la escuela es una ventaja. Esto significa que usted también tendrá facilidad para controlar otras situaciones del futuro, como la universidad y el trabajo, en las cuales la presión es mucho mayor.

¿Las recomendaciones de este contenido fueron útiles para usted? A continuación, siga nuestro perfil en Facebook para encontrar más consejos útiles para los estudiantes.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.