Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Estrés: 6 señales y síntomas de que usted debe desacelerar

estrés

Estrés

El estrés es un mal que afecta gran parte de la población mundial en la actualidad. La agitación de la rutina diaria, que no nos permite parar, está afectando cada vez más personas de todas las edades. A largo plazo, el estrés puede causar problemas físicos como gastritis y migraña, además de psicológicos como depresión, trastorno de ansiedad entre otros.

Es preciso siempre prestar atención a las señales que su cuerpo emite para saber cuándo es hora de parar y desacelerar. En el artículo de hoy, usted podrá encontrar algunos consejos sobre algunos síntomas del estrés, qué hacer para amenizarlos y como vivir la vida con más tranquilidad.

Irritabilidad

Uno de los principales síntomas del estrés en el cuerpo humano es la irritabilidad. Una persona estresada tiende a sentirse irritada mucho más fácilmente. Si usted se siente enojado por cosas que antes no le incomodaban o percibe que pierde la paciencia más rápido de lo común, esté alerta.

Insomnio

La falta de sueño también es uno de los síntomas más comunes en personas con estrés. Acostarse en la cama y no conseguir dormir incluso después de un día exhaustivo puede indicar un cuadro de estrés o de ansiedad. Además de ser una señal, el insomio también va  a causar irritabilidad y estrés en el día siguiente.

Sensación de cansancio

Si usted pasó el fin de semana entero descansando, pero llegó el  lunes a su oficina con la sensación de que ese tiempo no fue suficiente, el estrés puede estar rondando  su vida. Esa condición sucede porque incluso en estado de relajación el cuerpo sigue en alerta, provocando la sensación de que nunca consigue descansar por completo.

Dolores y mareos

La tensión en los músculos de una persona estresada puede resultar en una postura curva, dolores musculares en la espalda y en las piernas y dolores de cabeza. Muchas veces, quien sufre de ese mal también relata mareos frecuentes, nauseas, dolor en el pecho y taquicardia. En muchos casos también puede ocurrir la pérdida de libido. Es común que la persona adquiera nuevos hábitos y pasar a cometer excesos como comerse las uñas, beber demasiado o fumar excesivamente.

Negatividad

Una persona que está estresada también tiende a ver el mundo con ojos negativos. La sensación de que todo está mal y que nada tiene un propósito puede ser uno de los síntomas de ese mal. Delante ese pensamiento, también es posible notar variaciones de humor en la mayoría de los casos.

psyalive fonasa

Falta de concentración

La falta de concentración es otro síntoma frecuente del estrés, así como las fallas de la memoria. El estrés deja el cerebro en estado de alerta constante. Esa condición puede hacer que la persona olvide hechos y compromisos importantes y también puede impedir que ella se enfoque en algo que necesita su atención.

Es importante resaltar que el estrés no es fácil de ser detectado, una vez que sus síntomas son compatibles con los de diversas condiciones y circunstancias. Por eso, es necesario observarse y evaluar si ocurrió recientemente alguna situación particularmente estresante o si su estilo de vida le está exigiendo demasiado. Si la respuesta es positiva, busque un profesional de confianza para que le ayude.

Una orientación psicológica puede ayudarlo a identificar el estrés y encontrar la mejor forma de combatirlo. Podemos decir que la mejor acción contra el estrés es el cambio de hábitos, llevando a la persona a entender sus problemas y encarar el día a día de manera diferente. De esa forma, es posible vivir con más tranquilidad y aceptar las situaciones de una manera más leve.

¿Usted ya pasó por alguna situación de estrés? Y sabía que puede tener una orientación psicológica por internet?

Consejos para eliminar el Estrés de nuestras vidas

combatir el estrés infografía estrés

Fuente Infografía

Participe de este blog con sus comentarios y lea también 8 consejos para desarrollar la inteligencia emocional

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.