Grupo de personas discutiendo de las soft skills más importantes en el mercado laboral

Cuáles son las soft skills más exigidas en el mercado laboral?

Es posible aprender muchas de las habilidades requeridas en el mercado de trabajo en la universidad, cursos y libros. Sin embargo, otras habilidades no se adquieren de esta misma forma. Es el caso de las soft skills.

Estas habilidades están más direccionadas a la inteligencia emocional del individuo. Se trata de competencias más subjetivas y que hacen toda la diferencia en el día a día del trabajo en una organización.

Quiere saber cuáles son estas? Acompañenos en este texto y conozca cinco soft skills que son admiradas por el mundo profesional. Continúe!

1. Capacidad de oír y sentir el próximo.

Muchas personas no tienen buenos rendimientos en su trabajo simplemente por no saber oír a los otros. La habilidad de la empatía esta en aquél que se sabe posicionar en la condición de su colega de trabajo o cliente.

Se trata de la disposición para comprender cuales son las demandas de otras personas. La empatía, no obstante. Es una cualidad fundamental para quien quiere ser capaz de anticipar los deseos y saber leer entre líneas lo que otra persona está comunicando

2. Ser responsable

La habilidad de ser responsable es una de las soft skills más exigidas en el mercado. Al final, la credibilidad es la imagen de la empresa, y está directamente vinculada a esta característica.

Sin embargo, los directivos de la organización deben vivir por el compromiso que firmaron. Ellos deben responder por sus actos y ser atentos en el caso de algo salga de improviso, anticipando atrasos y cierres de contratos.

3. Comunicación

Quien se sabe comunicar puede destacarse en el mercado laboral. El motivo de esto es que una persona que tiene la habilidad de la comunicación crea una relación fuerte con los demás.

Comunicarse es conversar con todo el mundo, desde el señor de la seguridad hasta el jefe del sector de la empresa. Quien posee esa competencia consigue mantener buena conexión con las personas.

4. Flexibilidad

El mercado de trabajo quiere individuos cada vez más flexibles por causa de la necesidad de estar cambiando en el día a día. Y quien trabaja con flexibilidad está dispuesto a superar los desafíos y con eso se sabe destacaren escenarios de crisis.

Tener flexibilidad esta, inclusive, relacionado a la creatividad. En otras palabras, ser flexible es también elaborar nuevas soluciones a partir de varias referencias y contextos. Quien posee esa capacidad ciertamente está al frente de las personas acomodadas y podrá superarlas.

5. Ética

Existe una serie de actitudes en el ambiente profesional que son indispensables. Una de ellas es la ética. No hablar mal de sus antiguos jefes o de cualquier otro colega o departamento es una regla fundamental.

El individuo que se comporta de esta manera es siempre visto con buenos ojos por las empresas porque la persona posee integridad suficiente para que se le confíe los negocios y prácticas de la organización.

Estos son los principales soft skills que llaman la atención de las empresas. Si se requiere de la confirmación de estas características o tratar de desarrollarlas, es interesante que busque en una terapia cognitiva comportamental. Este tipo de tratamientos es importante para mejorar habilidades personales y abandonar vicios de conducta.

Esses são os principais soft skills que enchem os olhos das empresas. Se você quiser confirmar se possui essas características ou tentar desenvolvê-las, é interessante que procure uma terapia cognitivo comportamental. Esse tipo de tratamento é importante para aprimorar habilidades pessoais e abandonar vícios de conduta.

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videoconferencia desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario